Habitualmente no anunciamos por aquí eventos de las grandes salas escuelas u organizaciones. En Deviolines intentamos dar noticias de iniciativas más pequeñas que habitualmente no tienen tanto poder de difusión. Pero en esta ocasión me ha parecido que este concierto era bastante interesante, así que nos hemos animado a publicarlo.

Y es que Patricia Kopatchinskaja, la violinista que interpretará el famoso concierto de violín Chaikovski, junto con la Orquesta de Luemburgo, es una intérprete absolutamente singular, con una visión de las obras que interpreta muy personal, con muchísima fuerza, y no se parece a nadie actualmente. Su forma de actuar ante el público además es muy expresiva, a menudo aparece descalza, haciendo todo tipo de gestos que transmiten sus intenciones.

De ella se ha dicho:

“He aquí una violinista con algo más importante que técnica brillante. Se llama carácter.” “Con un talento formidable y energía sin límites, impregna a los músicos que la rodean con el poder de múltiples posibilidades musicales.”

El concierto se inscribe dentro del ciclo de IBERMÚSICA, y tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 2 de noviembre de 2016, a las 19:00h.

Aquí os dejo un programa del canal Arte sobre ella que incluye una de sus interpretaciones del concierto de Tchaikovsky:

Más información y venta de entradas:

Ibermúsica