El dúo formado por el fiddler Chance McCoy y JP Harris, se han lanzado a una gira europea que afortunadamente incluye 3 plazas españolas: Madrid, Liérganes (Cantabria) y Luanco (Asturias).

Los amantes de los sonidos primigenios del folk americano, desde el hillbilly al country, pasando por el bluegrass, tendremos la oportunidad de ver a esta pareja desgranar su oficio y deleitarnos con el auténtico sonido de los Apalaches. Ambos son figuras prominentes del panorama folk norteamericano, JP Harris en solitario y Chance McCoy como miembro de los reconocidos Old Crew Medicine Show, y también con algunas incursiones en solitario desde la publicación en 2008 de su disco “Debut”.

Chance McCoy y JP Harris, se conocieron hace diez años en un festival rural de música tradicional norteamericana sobre el violín y rápidamente congeniaron y compartieron su pasión por los sonidos primigenios, las historias de alcohol, mujeres o peleas y el sonido puro de los instrumentos antiguos.

Chance McCoy además del violín y el banjo toca la guitarra, mandolina y el dulcémele o salterio de los Apalaches, también conocido como dulcimer, instrumento folclórico de cuerda punteada, de procedencia incierta pero con características derivadas del scheitholt alemán y del hummel escandinavo, tocado en el sur de las montañas Apalaches. En la música tradicional castellana de la provincia de Cuenca, destacan los dulcimeres construidos en la localidad de Casasimarro. El dulcimer es una caja de resonancia ovalada, alargada y plana en la cual está montado un diapasón estrecho. El número de cuerdas varía entre 3 y 5.

Fuente: Dirty Rock

Escuchad un poco de esta interesante pareja.

Fechas de la gira española de JP Harris y Chance McCoy 2017:

  • 17  febrero en Madrid Boite Live
  • 18 febrero en Liérganes, Whisky Bar Los Picos
  • 19 febrero en Luanco (Asturias), La Taberna de Hank

Más información y reservas: JP Harris web