Antes que nada, deciros que, si os interesa alguno de estos libros en especial y decidís adquirirlo, Deviolines recibirá una pequeña comisión como ayuda para su mantenimiento si lo hacéis desde estos enlaces. A vosotros os costará exactamente lo mismo. 

Gracias por adelantado.

50 Tunes for Fiddle, Volume 1

50 Tunes for Fiddle, Volume 1 Book/3-CD Set
look insideListen!
50 Tunes for Fiddle, Volume 1 Book/3-CD Set
(Traditional, Old Time, Bluegrass & Celtic Solos). By Mark Geslison. For Fiddle. Solos. Fiddle Tunes. Multiple Levels. Book/CD Set. 144 pages. Published by Mel Bay Publications, Inc (MB.99938BCD)Smp_stars40
(6)
…more info

Para ponerse el sombrero vaquero, el peto y salir dando saltos y pegando gritos. La música folk tiene una gran tradición con el violín en todas sus formas, tanto la americana como la irlandesa: blues, bluegrass, música celta, etc. Hay que tocar esta música simple de vez en cuando para tocar con alegría, sin tensión, como se hacía antes: tocar para que otros bailen.

Con canciones desde el nivel principiante al medio/alto. CD con acompañamiento. Muchos de los temas tienen versiones para 2 violines.

Sonatas y Partitas para violin solo (J. S. Bach)

Sonatas And Partitas
míralo
Sonatas And Partitas
(Violin Solo). De Johann Sebastian Bach (1685-1750). Editado por E Herrmann. Transcripción de Eduard Herrmann. Para violín solo. Barroco. Dificultad: difícil. Standard notation. 61 páginas. G. Schirmer #LB221. Puublicado por G. Schirmer (HL.50253550)Smp_stars40
(14)
…más info

Creo que no hay partitura que haya interpretado más que ésta en toda mi vida. En mi opinión, la mejor música para violín solo que jamás se haya escrito. Aunque se necesita ya cierto nivel, y ciertamente muchas de estas piezas son ásperas y duras de tocar, constituyen uno de los mejores ejercicios técnicos que se pueden realizar. Y contiene la maravillosa Chacona de la segunda partita, un prodigio armónico que nunca me canso de tocar, creo que no hay nada mejor para violín solo.

Gypsy Violin

Gypsy Violin - Book/CD
míraloListen!
Gypsy Violin – Book/CD
By Mary Ann Harbar. Para violín. Solos. Gypsy. Intermedio-avanzado. Partituras para violín solo y CD de ejemplo. Introducción, Texto de instrucciones, partituras standard, arcos, nombres de acordes, ilustraciones y glosario. 131 páginas. (MB.95538BCD)
(6)
…más info

Seguro que más de una vez os habéis imaginado en plan zíngaro tocando czardas a velocidad endiablada entre carromatos de gitanos húngaros o cosacos ucranianos… pues bien con este libro podréis iros familiarizando con ese tipo de música; podréis encontrar desde temas muy fáciles y conocidos como kalinka a diabluras vertiginosas que os costará dominar. Muy divertido.

The Lord of the Rings

The Lord of the Rings - Instrumental Solos (Violin/Piano)
míralo
The Lord of the Rings – Instrumental Solos (Violin/Piano)
(Violin (with Piano Acc.)). Por Howard Shore. Editado pro Jeannette DeLisa y Bill Gallifor. Para violín y piano acompañante. Play-Along; String Series. Movies and Play Along. Partituras de violín y CD con versión completa y versión con acompañamiento. 80 páginas. Publicado por Alfred Music Publishing (AP.IFM0412CD)
(55)
…más info

Aunque no se sea un gran fan de la saga de El Señor de los Anillos, lo cierto es que la música es bonita muy placentera de tocar. Con un nivel de medio-bajo pueden tocarse casi todos los temas, quedando muy bien junto con el acompañamiento en CD que viene incluido.

Está muy bien editado además, impreso en buena calidad con imágenes de la película, una parte separada para el violín solo, etc… Recomendable.

Blues Fiddling Classics

Blues Fiddling Classics Book/CD Set
míralo¡Escúchalo!
Blues Fiddling Classics Book/CD Set
Por Craig Duncan. Para violín. Solos. Blues. Nivel medio. Libro y CD. 60 páginas. Publicado por Mel Bay Publications, Inc (MB.95159BCD)
(15)
…más info

El blues es un género que me gusta y siempre he querido tocar pero nunca he llegado a tomármelo en serio. Durante una época estuve practicando bastante con esta recopilación de temas blues clásicos muy bien adaptados a violín. Muy recomendable para ir cogiéndole el “feeling” bluesy, una buena selección de partituras, bien editadas, acompañadas de la versión en CD. Lo único malo que lo veo es que la interpretación en el CD es bastante fría, muy académica y sosa, pero enfín, quizás así es mejor para aprender poco a poco.