Ya podéis apuntaros al más importante evento anual para cuerdas frotadas que se celebra en España. El Barcelona Fiddle Congress es un Congreso organizado por la escuela ESMUC que desde 2013 viene promoviendo la pedagogía del violín alternativo y que se celebrará el próximo año los días 2, 3 y 4 de febrero. Si eres profesor, estudiante o músico profesional o aficionado interesado en los estilos alternativos al violín clásico, este es un evento en el que debes estar.

Podrás elegir a qué workshop ir (clases limitadas por orden de inscripción), clasificados por niveles (básico, intermedio o advanzado) con profesores especializados de alto nivel de diferentes países como: Christian Howes, Aupaquartet, Apel.les Carod, Fiona Monbet, Marta Roma, Mimi Robson, Cassey Driessen, David Wallace, Begoña Ribó, Xose Liz, Diego Galaz, Ernesto Briceño, Quico Pugés, Alfonso Franco, Blanca Altable, Jesús Enrique Cuadrado “Chuchi”, Pep Pérez Cucurella, Eladio Reinón, Matthew Simon, Oriol Saña entre otros.

Tendréis entrada libre a los conciertos (2 y 3 de febrero) con preferencia si estáis inscritos al congreso, jams, mesas redondas y podréis visitar también el Fiddle PRO donde podréis ver las últimas novedades en artículos relacionados con la cuerda frotada durante los días 2 y 3 de febrero.

El 4 de febrero dentro de la Trobada Fiddle” habrá un encuentro en el MNAC (Museu d’Art de Catalunya, sala Oval) donde se realizará una actividad abierta junto a los alumnos/as de cuerda frotada de diferentes escuelas de música; esta actividad estará organizada por el ESMUC i l’ACEM (Associació d’Escoles de Música de Catalunya). Se trabajarán dos piezas junto con el equipo pedagógico de la Trobada Fiddle  formado por Aupa Quartet y Oriol Saña, los profesores del congreso, todos los inscritos del congreso y los más de 1.000 estudiantes ya apuntados para este día. Os podéis descargar en la web estas dos piezas.

ESMUC

ESMUC

Edifici de l’Auditori,

Carrer de Padilla, 155,

08013 Barcelona