Al igual que el pasado año, las audiciones se llevarán a cabo online.

Junto con la inscripción, cada candidato deberá de adjuntar los enlaces con el material que establecemos a continuación:

  • Cada candidato/a deberá enviar un enlace, ya sea de Youtube u otra plataforma, en la que interprete y grabe la obra obligada en una sola toma.
  • Dicha interpretación podrá ser grabada, con o sin acompañamiento de piano, a libre elección.
    Asimismo, para el caso de los extractos orquestales exigidos, cada candidato/a deberá de enviar otro enlace con la interpretación de todos ellos, grabados también en una sola toma.
  • Dichas grabaciones deberán de llevarse a cabo desde una distancia mínima de un metro y en un entorno lo más silencioso posible.
  • La audición deberá realizarse con el instrumento propio de cada instrumentista.

Quién se puede presentar

Jóvenes de hasta 25 años, nacidos y/o residentes en la CAPV en la actualidad o en un entorno geográfico de 150 kms, y que estén cursando, al menos, cualquiera que sea su especialidad, un grado profesional o sean estudiantes en una escuela de música.

Como novedad a partir de este año, se elimina la edad mínima (anteriormente 16 años) para poder participar en dichas audiciones.

Repertorio

Obra Obligada: Todas y todos los candidatos, a excepción de trompas, trombones y tubas, deberán preparar únicamente la exposición del primer movimiento de las respectivas obras obligadas.

En el caso de instrumentos en el que existe la opción de varias obras obligadas, se deberá preparar la exposición del primer movimiento de una de dichas obras, a libre elección.

En el caso de las trompas, trombones y tubas, se deberá preparar el primer movimiento completo de la obra obligada correspondiente a cada uno de dichos instrumentos.

En el caso de trombón bajo, se deberá preparar la obra obligada para dicho instrumento, en su totalidad.

Repertorio orquestal: Fragmentos del repertorio orquestal exigidos para cada uno de los instrumentos.

Más información e inscripciones: