La Joven Orquesta de la Unión Europea realizará audiciones de ingreso para el año 2019, en la que como novedad y desde este año, los jóvenes músicos que deseen hacer la audición para esta orquesta en España, deben inscribirse para la preselección directamente, a través de la aplicación y procedimientos establecidos por la EUYO.

La JOVEN ORQUESTA DE LA UNIÓN EUROPEA (EUYO), dirigida musicalmente por el Maestro Vasily Petrenko, va a realizar en los países de la Unión Europea las audiciones de ingreso en esta agrupación durante el año 2019. La convocatoria está abierta a instrumentistas de nivel superior entre 16 y 26 años de edad, nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2002.

En España, la fase presencial de la audición en Madrid tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2018, en el Auditorio Nacional de Música y será organizada con la colaboración del INAEM.

Como novedad, en el presente año el proceso de inscripción y preselección se realizará en dos fases:

1a fase organizada por la EUYO

Todos los músicos que quieran participar en estas pruebas en España, deben completar un formulario de solicitud que facilitará la organización de la EUYO en su página web www.euyo.eu. En dicho formulario de solicitud se informará de las dos fases del proceso de selección.

En esta fase de preselección todos los aspirantes, exceptos los que han formado parte o han sido reserva de la orquesta EUYO en los dos últimos años, deben enviar un video a través de un enlace en YouTube. Más información sobre las características del video en la página www.euyo.eu.

La fecha límite para completar el formulario de solicitud será el domingo 30 de septiembre.

La fecha límite para enviar el enlace de YouTube es el domingo 7 de octubre. No se admitirá ningún video enviado con fecha posterior.

Valoradas las solicitudes y, en su caso, los videos enviados, la EUYO realizará una preselección de 130 candidatos e informará de los resultados a los candidatos a más tardar el domingo 28 de octubre.

2a fase con la colaboración del INAEM

La audición presencial en Madrid tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2018.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de INAEM, pondrá a disposición de los instrumentistas que resulten seleccionado para la audición en Madrid, un pianista acompañante para la obra de libre elección, y si lo utilizan, deben hacerlo constar en la inscripción, con indicación precisa de la obra elegida. Se considera recomendable el acompañamiento del pianista facilitado por el INAEM.

El INAEM informará de los horarios, ensayos con el pianista y otros aspectos de la fase presencial, en su página web, una vez se realice la preselección por parte de la EUYO.

Para mayor información sobre el proceso y las normas de las audiciones de la EUYO, pueden acceder al siguiente link: http://www.euyo.eu/apply/auditions/by-country/