Tipos de resina
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Tipos de resina

17 Publicaciones
6 Usuarios
0 Me gustas
10.2 K Veces visto
beb21939f6a5a1e3b48faa2d5eed358a?s=110&d=mm&r=g
(@Anónimo)
Publicaciones: 0
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Hace poco un forista (gpianorock) preguntó sobre tipos de resina y finalmente encontró un enlace muy interesante, así que lo voy a pegar directamente del sitio que lo acoge, la página del luthier mexicano La Sordina

A Piacere
Para violín, viola y violonchelo.
A Piacere' es el nuevo nombre de la resina Tartini 'verde'. A Piacere tiene exactamente la misma fórmula que la de Tartini 'verde', que proporciona el control del arco sin esfuerzo incluso en la producción del sonido. Esta resina extrae al máximo el poder de tu instrumento.

Al tocar con mayor presión en la cuerda, esta resina tiene una muy buena adherencia, reduciendo la energía invertida por el músico. Al tocar con menos presión, o con arcadas rápidas, la resina tiene un efecto más sutil. Ninguna otra resina tiene este alto grado de “modulación”.

Brea A. B. Rosin
Para violín y viola.
Se entrega en envoltorio de tela. Una resina de buena base. Oscura.
Hecho en Inglaterra.

Andrea Orquesta
Para violín, viola y violonchelo.
Diseñada para proporcionar un sonido más homogéneo en la reproducción de conjunto, sin sacrificar la claridad o la articulación.

Andrea Solo
Para violín, viola y violonchelo.
Proporciona un sonido potente y sensible para el solista, que permite la proyección y articulación al máximo.

Bernardel
Para violín, viola y violonchelo.
Es otra de resina de alta calidad, pensado por muchos como la mejor. Es una resina dura de un color dorado miel, dulce, proporciona un buen agarre en las cuerdas y no genera mucho polvo. Se presenta en una bolsa de muy alta calidad y está envuelto en un paño de terciopelo. Tiene la mejor emisión y calidad del sonido.
Es una brea clara, perfectamente homogénea, el ataque a las cuedas es muy claro y preciso. El sonido es fácil de producir y controlar.
Gracias a sus tratamientos específicos, la brea Gustave BERNARDEL es ideal para cualquier tipo de clima.
Además, su envase es muy práctico y sólido. Primero se pega a una tela de terciopelo pequeña que protege y se coloca en un bolsillo azul.
Hecho en Francia.

Dominant
Para violín, viola y violonchelo.
Ha sido específicamente diseñada para optimizar el rendimiento de las cuerdas sintéticas principales. Su textura suave produce menos polvo y no se engoma en el pelo del arco. Es una resina clara. Ajuste perfecto para cuerdas Dominant de violín y viola.
Hecho en Austria.

Gewa Basic
Para violín, viola y violonchelo.
Clara, con polvo de metales.
Hecho en Alemania.

Gewa Manufactum
Para violín, viola y violonchelo.
Clara, económica.
Hecho en Alemania.

Gold&silver
Para violín, viola y violonchelo.
Hace algunos años, la compañía Millant se dio cuenta de que había una fuerte demanda de una alternativa al sonido suave y blando de la oscura Millant Deroux. Después de un largo periodo de investigación, dieron con una brea clara, la "Oro y Plata".
Esta resina ofrece una nota más fuerte, un sonido más agresivo, sin renunciar a la calidad que los clientes han llegado a esperar de la compañía de la marca Millant.
Hecho en Francia.

Guillaume
Para violín, viola y violonchelo.
La mezcla de pegamento con resina líquida, da como resultado esta brea clara de gran agarra y de gran calidad que ofrece una excelente adherencia y una calidad de sonido excepcional. Se ha ganado no sólo a los violinistas, sino también a violistas e incluso a chelistas.
Hecho en Bélgica.

Hill
Para violín, viola y violonchelo.
La versión clara es utilizada por los profesionales y aficionados de todo el mundo. Esta es la resina que otras marcas se esfuerzan por imitar. La resina clara es ligeramente más dura que la oscura, es fácil de aplicar, está envuelta en una capa de terciopelo acolchado.
La resina oscura Hill es ligeramente más suave y se agarra un poco mejor que la variedad clara.
Hecho en Inglaterra.

Jade
Para violín, viola y violonchelo.
es una resina muy popular que viene en un envase de plástico envuelto en un paño de terciopelo. Se presenta en un delicado tono verde oscuro y ofrece un agarre suave, pero produce menos polvo que la mayoría de las resinas.
Hecho en Francia.

Kolstein
Para contrabajo.
La investigación rigurosa y el desarrollo de Kolstein los ha llevado a la formulación de su ultra suprema resina. Es bien conocida por su baja pulverización, es oscura. Ahora todas las resinas Kolstein son encerradas en una envoltura de silicona especial que mantiene más fresco al producto que, a su vez, está dentro de un contenedor de almacenamiento de cartón con tapa.
Para todo tipo de clima.
Hecho en Estados Unidos.

Larsen
Para violín, viola y violonchelo.
Brea clara antialérgica con resina de sangre de dragón. Esta brea se funde en vacío - totalmente libre de oxígeno - que elimina la mayoría de los alérgenos que se encuentran en otras resinas para instrumentos de cuerda.
Todas las materias primas son naturales y destiladas, sin usar productos químicos fuertes que posteriormente pueden atacar el pelo del arco. Larsen es un producto natural que no contiene sustancias nocivas.
Hecho en Dinamarca.

Liebenzeller
Para violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Hecha con la receta original Liebenzeller. Resina de alerce de oro puro añadido, esta brea clara permite que los instrumentos tengan un sonido más cálido, más brillante y más vivo. Ofrece la mejor variedad de cualidades tonales del instrumento. Permite tener un tono radiante, una equilibrada reacción del instrumento, alta tolerancia a la humedad y las variaciones de temperatura, la reducción de los chirridos y no suelta polvo.
La brea Larica Liebenzeller es perfecta para los instrumentos de nueva construcción o barrocos.
Se debe usar con moderación.
Hecho en Alemania.

Millant-Deroux
Para violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Oscura. Viene en un paño de tela y envasado ??en un recipiente de plástico.
Hecho en Francia.

Nyman
Para contrabajo.
La Nyman Rosin es una brea de color oscuro, viene en un práctico envase de plástico redondo con papel de aluminio.
Hecho en Suecia.

Paganini
Para violín y viola.
Para todo tipo de clima. Se presentan en clara y oscura. En caja de corcho y cubierta de plástico.
Hecho en Alemania.

Petz Bass
Para contrabajo.
Resina clara de calidad para los contrabajistas más exigentes. Minimiza el ruido. Aumenta la gama tonal. Baja producción de polvo. Buena relación calidad/precio.
Hecho en Austria.

Petz Soloist
Para violín, viola: oscura y clara.
Para violonchelo: oscura.
Está hecha con materias primas de alta calidad y una fórmula singular para una mayor adhesión a las cuerdas.?Esta calidad es apreciada especialmente por músicos de orquesta. Para lugares con una mayor temperatura se prefiere "Solista" oscuro. Para minimizar el polvo durante las aplicaciones "Solista" está envuelto en cuero artificial áspero.
Hecho en Austria.

Pirastro Bass
Para contrabajo.
Para todos los climas. Es clara y viene en dureza media y suave. Viene envuelta en una lámina metálica cilíndrica dentro de un recipiente de almacenamiento en forma de tubo de cartón.
Hecho en Alemania.

Pirastro Cellisto
Para violonchelo.
Clara. Está hecha de una receta específica de resinas naturales y otros componentes seleccionados. Cellisto está montada en una tela con un soporte de plástico conveniente y empaquetado en una pequeña caja de cartón.
Hecho en Alemania.

Pirastro Cello
Para violonchelo.
Clara, de alta calidad.
Hecho en Alemania.

Pirastro Eudoxa
Para violín y viola.
Es suave, pegajosa, de color claro, diseñada para complementar a las cuerdas Pirastro de Eudoxa. Apto para cuerdas de tripa. No es lo ideal para cuerdas de acero.
Hecho en Alemania.

Gold
Para violín y viola.
Es especialmente adecuado para las cuerdas Gold y otras cuerdas de tripa.
La Pirastro Gold clara es una de las resinas de alta calidad de Pirastro. Se presenta en una torta redonda de resina con el titular de cartón grueso y la tapa. Popularmente la utilizan muchos músicos profesionales de todo el mundo y es adecuado para tocar en condiciones húmedas.
Hecho en Alemania.

Goldflex
Para violín y viola.
Contiene piezas pequeñas de oro. La adición de manchas de oro permite un agarre extra suave. La resina Pirastro Goldflex es clara, tiene forma de pastel redondo de color ámbar con reflejos de oro sobre un fondo de tela blanco satinado, empaquetados en una caja de Pirastro.
Se trata de una resina ideal para estudiantes y profesionales. Da un tono cálido y luminoso, y es ideal para todo tipo de cuerdas.
Hecho en Alemania.

Obligato
Para violín y viola.
Es una resina clara de calidad especialmente formulado para complementar a las cuerdas Obligato y Violino. Esta brea proporciona un buen agarre y un sonido excelente.
Hecho en Alemania.

Pirastro OLIV EVAH
Para violín y viola.
Es una resina oscura, se recomienda su uso en las cuerdas Oliv y Evah Pirazzi. Las cuerdas Evah Pirazzi necesita una resina con fuerza adhesiva. Se trata de una brea de color verde oscuro y tiene un gran agarre en el pelo del arco. Produce un buen sonido oscuro y brillante.
La brea Oliv viene envuelta en una tela con una base de plástico rígido para facilitar su aplicación.
Hecho en Alemania.

Pirastro PIRANITO
Para violín y viola.
Es una resina dura de una calidad excepcional. Esta resina clara es apta para cuerdas de acero. Se forma oblonga y viene con una gasa pequeña en una caja de plástico.
Hecho en Alemania.

POPS
Para contrabajo.
Esta resina clara se recomienda para la reproducción en general, desde principiante hasta profesional experimentado.
Hecho en Estados Unidos.

Thomastik-Infeld-Tropen
Para contrabajo.
Clara.
Hecho en Austria

 
Publicado : 3 enero, 2013 18:58
1ac2c97e18f6a5a054aa530cfa0bf92d?s=110&d=mm&r=g
(@tina-swan)
Publicaciones: 288
Miembro reputado
 

Muy interesante! No sabia ni que habia que frotar el arco con resina....Laugh Antes de comprar me fijare en la marca...supongo que para un arco sintetico tambien vale cualquiera de las de arriba, no?

Lo que me lleva a la pregunta...aun se hacen arcos con la cola de los caballos? Lo vi en una peli, que vi la semana pasada, y le pregunte a la de la tienda de musica y dijo que todos los que tiene son sinteticos.

 
Publicado : 8 diciembre, 2013 23:54
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Hola de nuevo Tina, pues sí, es una de las obligaciones que tenemos los instrumentos de cuerda, frotar resina de vez en cuando, si no no suena.

Puedes leer más sobre el tema aquí:
http://www.deviolines.com/que-resina-debo-usar/

Y sí, los arcos mejores aún llevan crines de caballo, (de mongolia dicen que son los mejores). El de la tienda tendría sólo arcos de principiante.

Aquí puedes leer un poco sobre los arcos:
http://www.deviolines.com/el-arco/

 
Publicado : 11 diciembre, 2013 18:36
1ac2c97e18f6a5a054aa530cfa0bf92d?s=110&d=mm&r=g
(@tina-swan)
Publicaciones: 288
Miembro reputado
 

Como siempre: Gracias Chusman!
Lo de las resinas lo habia leido, poreso cuando le compre el violin a mi hija, quite la que venia con el violin y le compre una de las mejores en la tienda...bueno habia una que valia 45 euros...esa no! Pero luego habian otras entre 12-15 euros...asi que le coji la que el musico de la tienda me recomendo, de las marcas que pones aqui en la web, no tenian ninguna. Y total, para empezar, con la que le compre creo que ira sobrada.

Las cuerdas que comentas para el violin, si que tienen...pero por ahora he optado por dejarle las que tiene....que pruebe con ellas, y cuando alguna se le rompa, ya le comprare otras de mas calidad. (Se pueden comprar sueltas, quiero decir, si se le rompe la cuerda de MI....tengo que cambiarle las cuatro cuerdas?

Sobre los arcos...NO TENIA NI IDEA!!! Que interesante! Supongo que el arco que viene con el piano, tambien sera de una medida que se diga con el violin, y que para empezar ya ira bien, quizas el año que viene, si ya sabe un poco mas, le compre un arco mejor.

De fibra natural de cola de caballo, aun hacen? debe costar un paston, no? En la tienda lo pregunte, y no tenian, sabia que existe por una pelicula que vi sobre vioines.

 
Publicado : 22 diciembre, 2013 21:08
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Las cuerdas se pueden comprar sueltas sí, al menos las cuerdas de marcas habituales. Y sí, los arcos van con el tamaño acorde al violín.

¡Aquí cada día se aprende alguna cosa! Wink

 
Publicado : 23 diciembre, 2013 11:37
1ac2c97e18f6a5a054aa530cfa0bf92d?s=110&d=mm&r=g
(@tina-swan)
Publicaciones: 288
Miembro reputado
 

Chusman dijo

Las cuerdas se pueden comprar sueltas sí, al menos las cuerdas de marcas habituales. Y sí, los arcos van con el tamaño acorde al violín.

¡Aquí cada día se aprende alguna cosa! Wink

Desde luego que se aprende, un monton!
A lo que me referia, es por ejemplo, ahora cuando le regale el violin a mi hija....no se que cuerdas tendra...pero imagino que no seran muy buenas, y si se le rompe una, si estaria mejor comprarle todo un set de la misma marca, y cambiarlas todas.....o si da igual, que unas sean de una casa y la nueva de otro lado y voy esperando a que se vayan rompiendo y las cambio de una en una.

 
Publicado : 23 diciembre, 2013 23:15
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Es mejor que las cuerdas tengan todas unas características parecidas, aunque a veces se mezclan varias marcas según los gustos del intérprete, sobre todo la cuerda Mi, que a menudo resulta chillona para algunos, y en ocasiones la sustituyen por otra de otra marca.
Además, una cuerda nueva junto a otras viejas también tiende a sonar diferente, al menos hasta que se asienta, y hay gente muy exigente que prefiere cambiar todas a la vez por esa razón, aunque sean de la misma marca.

Sin embargo, para un violín de inicio, y cuando se está aprendiendo (y más teniendo en cuenta que no están los tiempos para tirar el dinero) si se te rompe una cuerda muy al principio no pasa nada por cambiar sólo esa, sería un gasto innecesario en mi opinión cambiarlas todas. Se suele romper más la cuerda Mi, que es la más fina, aunque a veces también la cuerda La porque es de las que más se tocan. Si compras juegos de cuerdas completos como recambio es muy probable que termines acumulando un montón de cuerdas Sol y Re sin usar.

Si vas a comprar cuerdas de repuesto, compra de tipo metálico, que serán probablemente las que lleve el violín. También puedes aprovechar para mejorar el sonido del instrumento cambiándolas todas, por un juego de cuerdas Pirastro Tónica, o Dominant, por ejemplo.

 
Publicado : 26 diciembre, 2013 11:18
2dff17f1d9c19ba099cf0158a3ddd975?s=110&d=mm&r=g
 Pepe
(@pepe)
Publicaciones: 396
Miembro reputado
 

ayer compre la bernardel, y hoy pude probarla. AHsta ahora estaba con una de color verde, dura como ella sola venia con el violin cremona. Saca un sonido potente y se escucha algo de  efecto arenilla al frotar, pero en ocasiones se perdia el sonido o se quedaba como mate.

Con esta de bernardel, el sonido se mantiene sin estress, no se oye ese efecto arenilla, y parece que el sonido es mas bonito! total, que me encanta :) .  Altamente recomendable usar  una resina de calidad :)

 
Publicado : 5 marzo, 2014 18:52
1ac2c97e18f6a5a054aa530cfa0bf92d?s=110&d=mm&r=g
(@tina-swan)
Publicaciones: 288
Miembro reputado
 

Por algo sera si todos dicen lo mismo...la que me venia con el violin de mi hija...no la tire a la basura por lastima...pero vamos...

 
Publicado : 6 marzo, 2014 13:50
50b2f03aebcbd4c9d44b7aadc4cd8531?s=110&d=mm&r=g
(@andres)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

Hola, soy nuevo en el foro, yo también estuve un tiempo buscando y comparando resinas y al final encontré una tienda (la corda nostra) que me aconsejaron muy bien en la elección de una resina tanto por el tiempo como por la dureza de la misma.

 
Publicado : 13 marzo, 2014 0:55
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

¿y qué resina te recomendaron?

 
Publicado : 14 marzo, 2014 12:02
4ad62ce0cb9db6c9b0b939d676762ac2?s=110&d=mm&r=g
(@allacorda)
Publicaciones: 19
Miembro activo
 

Hola a todos,

Chusman, felicidades! Desconocía el gran listado de resinas que tenemos en el mercado... impresionante!

Pienso que la elección de la resina depende, en gran medida, del nivel de quién la use. Desde luego, cualquiera de las Pirastro o Bernardel son buenas para principiantes y profesionales. Para mi, las mejores resinas en cuanto a calidad/precio. Pero desde hace 1 año, aproximadamente, en nuestra tienda hemos experimentado el efecto Andreas Rosin (sobre todo el modelo Solo). No se qué tiene esta resina que mucha gente nos la compra a pesar de ser bastante cara... Sería muy interesante si algún violinista la ha probado que nos hablara sobre esta resina. 

 

Saludos,

Manu

Alla Corda Music Shop

 
Publicado : 22 marzo, 2014 10:23
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Gracias Manu, efectivamente he podido probar las resinas Andrea Solo y Andrea A Piacere y sobre todo la primera me ha parecido muy buena, muy brillante, con una respuesta muy rápida, y además suelta muy poco polvo. Supongo que luego también depende del tipo de cuerda que se utilice, pero la verdad es que una vez la usas cuesta cambiar por otra.

 
Publicado : 24 marzo, 2014 13:11
1ac2c97e18f6a5a054aa530cfa0bf92d?s=110&d=mm&r=g
(@tina-swan)
Publicaciones: 288
Miembro reputado
 

Se rompio la Mi, y he cambiando todas...las tres de arriba Pirastro, y la Mi, de Dominat, porque no tenian de Pirastro.

 

La cuerda Mi, lleva como un tubito, para reforzarla en el puente...que raro, no?

 
Publicado : 28 marzo, 2014 19:26
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Tina Swan dijo
Se rompio la Mi, y he cambiando todas...las tres de arriba Pirastro, y la Mi, de Dominat, porque no tenian de Pirastro.

 

La cuerda Mi, lleva como un tubito, para reforzarla en el puente...que raro, no?

Pirastro es la marca del fabricante, que luego tiene muchos modelos de cuerda. Y el tubito es para proteger el puente, para que no termine rajando la madera. Lo suelen llevar casi todas las cuerdas Mi.

 
Publicado : 28 marzo, 2014 19:53
1ac2c97e18f6a5a054aa530cfa0bf92d?s=110&d=mm&r=g
(@tina-swan)
Publicaciones: 288
Miembro reputado
 

Aaaaa vale, es que nunca habia visto el tubito ese en ningun violin. El de la profesora no lo lleva. Y yo me pregunto; el tubito ese en la cuerda de MI no hace que el sonido de la cuerda varie? Nos preocupamos por cosas insignificantes, porque dicen que varia el sonido del violin, pero luego veo que le ponen un tubo de plastico a la misma cuerda...

 

LLas cuerdas son Pirastro Tonica, menos la Mi, que es Dominant.

 
Publicado : 31 marzo, 2014 11:56
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
 

Tina Swan dijo
Aaaaa vale, es que nunca habia visto el tubito ese en ningun violin. El de la profesora no lo lleva. Y yo me pregunto; el tubito ese en la cuerda de MI no hace que el sonido de la cuerda varie? Nos preocupamos por cosas insignificantes, porque dicen que varia el sonido del violin, pero luego veo que le ponen un tubo de plastico a la misma cuerda...

 

LLas cuerdas son Pirastro Tonica, menos la Mi, que es Dominant.

Algunos le ponen una especie de trocito de piel, porque en realidad el tubito de plástico también puede terminar rompiéndose. No creo que afecte al sonido, aunque ahora que lo dices tampoco me he puesto a comprobarlo nunca confused

 
Publicado : 31 marzo, 2014 12:24
Compartir: