"Bluegrass violín",...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

"Bluegrass violín", el libro en español para iniciarse en el estilo de moda

9 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
1,430 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 
wpf-cross-image

La música norteamericana de raíces vive un momento dulce en España. Imagino a todos esos artistas folk que llenan las salas de concierto sorprendidos del recibimiento en un país tan ajeno a una música nacida en el ámbito rural de la América profunda. Y es que la "americana music",…

 
Publicado : 10 julio, 2019 9:55
e30906996bfad1484d3b11d5c5c0197a?s=110&d=mm&r=g
 JLP
(@jlp)
Publicaciones: 72
Miembro fiable
 

Hola Jesús, muchas gracias por ésta información, no es la primera vez que  me intereso por el bluegrass , e incluso que te pido algún tipo de ayuda y es que me encantaría poder hacer mis pinitos en éste estilo, he visto en Amazón un comentario en el que dice que el libro está destinado a estudiantes de clásico, mi duda es ¿hace falta tener un determinado nivel en conservatorio para poder sacarle jugo al libro?, yo llevo cuatro años dándole al violín con la inestimable ayuda de mi profesora y voy avanzando con el instrumento (ahora voy por el libro 4 de suzuki) aunque seguro que tengo muchas lagunas teóricas.

Como siempre muchas gracias por tu consejo. ;-) 

 
Publicado : 23 julio, 2019 20:00
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Hola JLP! efectivamente, el libro está orientado sobre todo a personas que han aprendido con métodos tradicionales, ejercicios y repertorios clásicos, y quieran adentrarse en este estilo, aunque cualquiera interesado en el folk puede disfrutarlo.
El nivel no es nada avanzado y tú con tu cuarto de Suzuki lo puedes controlar de sobra. La cuestión más peliaguda con el bluegrass, es que la velocidad suele ser una característica habitual, de modo que generalmente hay que conocer muy bien los temas, tocarlos muchas veces y entender su estructura si encima quieres improvisar.

Por si no los habías leído, te dejo un par de artículos que escribí sobre el tema que también te podrían interesar:

https://www.deviolines.com/los-fundamentos-del-bluegrass-parte-1-la-historia/
https://www.deviolines.com/los-fundamentos-del-bluegrass-parte-2a-la-tecnica/

Saludos y anímate, y así alguna vez nos vemos en alguna jam ;-)

 
Publicado : 24 julio, 2019 10:35
e30906996bfad1484d3b11d5c5c0197a?s=110&d=mm&r=g
 JLP
(@jlp)
Publicaciones: 72
Miembro fiable
 

Ok, entonces perfecto como en Agosto es mi cumpleaños ya tengo un autoregalo :-) , ya comentaré por aqui que me parece el libro y os informaré de mis progresos. Muchas gracias por la información una vez mas

 

Un abrazo y ojalá llegue el día que me pueda permitir arrancarme en una jam :lol: 

 
Publicado : 26 julio, 2019 13:34
e30906996bfad1484d3b11d5c5c0197a?s=110&d=mm&r=g
 JLP
(@jlp)
Publicaciones: 72
Miembro fiable
 

Bueno, al final el libro me lo trajeron los Reyes y hasta hace unos días no le he "metido mano", escribo simplemente para animaros a su adquisición porque  es una auténtica pasada. El hecho de estar escrito tanto en inglés como en español, cada página viene con dos columnas una en cada idioma, te permite enriquecer mucho tu vocabulario, está tan bien explicado y es tan ameno que debo confesar que no he resistido la tentación de leerme todo el libro escuchando los audios de los ejercicios y buscando en YouTube versiones de los temas tratados,  en ésta primera lectura no he tocado el violín para nada, porque ya digo es muy muy interesante. 

Ahora ya estoy usándolo desde un punto de vista totalmente práctico, y lo estoy disfrutando todavía mas, el libro permite ir ensayando distintos golpes del arco y melodías, de complejidad progresiva, lo que permite dedicarle un rato al estudio y sentirte satisfecho porque vas avanzando.

En fin un lujos de libro eminentemente práctico pero que también sabe introducirte en éste mundo tan bonito del bluegrass, sus términos, músicos históricos, anécdotas, etc.

Saludos,

 

 

 
Publicado : 22 marzo, 2020 13:38
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

@jlp

Me alegro que te haya gustado, si más adelante quieres seguir profundizando en este estilo no dejes de preguntar y te doy alguna referencia.

 

 
Publicado : 23 marzo, 2020 9:46
d7de60096f60c0f94a6ed79d25bcb5f9?s=110&d=mm&r=g
(@dabixak)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

American culture is very interesting. This culture has absorbed the roots of many nationalities

 
Publicado : 20 abril, 2020 21:54
e70a9e870fe1e997b2489d9d8af1f587?s=110&d=mm&r=g
(@Víctor)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

Hola! Llevo algunos años tocando violin, pero creo que estoy deficiente en muchos aspectos, y...por eso quisiera estudiarme más metodos...Conocen algun sitio donde pueda descargar este libro y otros más gratuita-y legal-mente?

 
Publicado : 3 agosto, 2020 18:43
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2532
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Hola Víctor, este libro ha salido hace poco y solo está en versión impresa de momento, y desde luego no hay versión gratuita y legal, las personas que han trabajado en él merecen un pequeño pago por su esfuerzo. De todos modos es un libro sobre un estilo muy concreto, no es un método de técnica violinistica, si es eso lo que buscas.

 
Publicado : 3 agosto, 2020 20:02
Compartir: