VIOLA 14”/ VIOLÍN 4...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

VIOLA 14”/ VIOLÍN 4/4

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,782 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola , tengo una duda. Le pedí a un familiar un violín 4/4, lo compró y todo, pero al revisar su interior dice 14”. Al parecer es una viola. Es un Strobel MA60 . Mi pregunta es ... ¿puedo colocarle las cuerdas de un violín? ¿La medida de una violá de 14” es lo mismo a un violín de 4/4? Muchas gracias por su respuesta:) saludos 

Etiquetas de la publicación
2 Respuestas
0

¡Hola! Si está indicado 14" lo más probable es que se trate de una viola. Si bien un violín de 4/4 tiene una medida de 14" (lo que se mide es la caja acústica), una viola generalmente tiene una caja acústica más profunda (por decirlo de algún modo la caja es más alta, unos 0,5 cm), pensada así para privilegiar los sonidos más graves que produce la viola en relación al violín. Mi hija toca violín y viola, y su viola que es de 14" es prácticamente del mismo tamaño y forma que mi violín de 4/4, pero efectivamente es más profunda.

En cuanto a tu pregunta concreta, creo que no hay problema en ponerle las cuerdas de un violín, más aún considerando que originalmente la viola comparte tres cuerdas con el violín, aunque ahora se hagan diferentes para conseguir otro timbre. Más aún, creo que si es para comenzar, la posibilidad de conseguir un timbre más grueso te puede ayudar en usar de mejor manera el peso en el arco, aunque seguramente tendrás que ajustar el puente si todavía no se ha hecho.

Espero te pueda ser de ayuda. !Saludos!

0

Hola!

En instrumentos  de estudio, el violin 4/4 y la Viola 14" son normalmente el mismo instrumento con diferentes cuerdas 

Puedes cambiar cuerdas y afinarlo  según  el uso. 

 

Jose

 

http://www.josecatoira.com

Compartir: