Cuerda mi SuperAgud...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cuerda mi SuperAgudo... Duda existencial... Pasar de La a Mi

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,738 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola,

llevo tres días, que siempre que paso de la cuerda La a Mi, suena un tono, casi chillido, super agudo, y se nota y se oye que el arco no agarra la cuerda. He probado arco arriba, arco abajo, ... He comprobado que el arco no toca el cuerpo del violín. He añadido resina al arco. He limpiado a fondo las cuerdas. Nada.

Si paro el arco y continuo el movimiento, sí que suena Mi con normalidad (pasa de no sonar, a sonar a tope). Todo esto me pasa con y sin sordina. 

Nunca antes me ha pasado...

Soy un aficionado al violín, que empezó de niño, lo retomó de adulto y ahora con 40 ha vuelto. No toco super bien, pero me defiendo, y las partituras de Suzuki 1 y 2, no me resultan difíciles. Acierto con las notas, y lo que he vuelto a tocar suena bastante bien. Mi movimiento del brazo no  es demasiado extraño (siempre recordando los consejos de mis profesoras), me preocupo por el meñique, los pulgares, el codo, ... Suena bastante limpio todo. Además los cambios de cuerda tampoco me han supuesto muchos problemas. 

 

Como he vuelto después de muchos años, cambié hace dos semanas las cuerdas de Mi y La (he puesto unas baratas, Paganini, de www.sielam.com). Esto lo he hecho en la tienda. El violín y el arco tienen 30 años. Es un modelo bueno de estudiante. He tocado siempre con él, y bien. Lo que me pasaba al principio bastante, es que me salta un poco el arco, pero practicando, lo mejoré. La resina es de la marca Hidersine (tiene también 20 años).

 

A qué se puede deber esto??? Nunca he sido un Paganini, pero esto no me ha pasado nunca. Porque llevo ya tres días, y es siempre en el mismo lugar de una partitura, cuando paso de La a Mi.

 

Muchas gracias.

Zampa.

Esta publicación fue modificada hace 5 años por zampa
2 Respuestas
0

Prueba estas cuerdas, son anti silbido.
D'Addario: Kaplan VIVO Non-Whistling E Strings
Si esto no lo soluciona visita un luthier.

Te recomiendo la linea de Kaplan VIVO, es mi favorita y es la que monto en los violines de mis alumnos.

Un saludo! Si te funciona comenta!

 

 

909e974cfc69cf4c041fb01be546dfed?s=36&d=mm&r=g zampa Publicación inicial 26 abril, 2019 22:08

Gracias por la sugerencia.

Hoy he soltado la cuerda, y me he dado cuenta que el plastico que cubre la cuerda sobre el puente sobresalía mucho... (no sé si afecta). Lo he colocado más central, y hasta ahora no ha silbado.

Bueno, en cuanto esto vuelva a ocurrir cambiaré la cuerda y/o visitaré a un Lutier.

Muchas gracias por el consejo :)

0

Pues seguramente era eso, si. Si algo estaba interrumpiendo el sonido de la cuerda es normal que te saliesen pitidos.
Muchos violinistas pedimos que en el puente nos coloquen un pergamino en la cuerda la y mi, ya que la cánula de plástico suele acabar cortada por la propia cuerda.
Te he  de recomendar que vayas a un luthier...pero si lo quieres hacer tu mismo puedes comprarlo por amazon.
Un poco (poquísimo) de loctite, pinzas y maña y listo.

puente

https://www.amazon.es/Protector-pergamino-cuerda-viol%C3%ADn-viola/dp/B00INV23OE

Compartir: