Opiniones sobre la ...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Opiniones sobre la utilidad del Bowzo para conseguir llevar el arco recto

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,697 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, quería saber opiniones sobre el Bowzo, el accesorio para trabajar que el arco no se tuerza, para conseguir que los niños lleven el arco recto. Mi hija lleva cuatro años tocando el violín y el problema del arco siempre está ahí.

2 Respuestas
0

Hola, te he movido la consulta a la sección del profesor Bittini que creoque es más pertinente

0

Hola! Ese accesorio es muy interesante. De los que hay en el mercado es el que menos estropea el barniz del violin. 

Respecto a si ayuda a pasar el arco recto la verdad es que no. Ayuda a darte cuenta que lo tuerces, ya que al pasar mal el arco este toca las paredes del cachibache y se frena. Como aviso... nos vale. 

Pero para pasar el arco recto lo mejor es tocar con el violin de frente al espejo  y tener conciencia del codo derecho. Si al bajar el arco el codo retrocede por detrás de tu espalda lo más probable es que el arco haga un movimiento tipo Playmobil. Vigila el codo y flexiona la muñeca. 

Hay más trucos. Ese aparato no es caro. Yo lo compré para ver si ayudaba pero la verdad es que no mucho.

Compartir: