Sonido del violín
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Sonido del violín

2 Publicaciones
3 Usuarios
0 Me gustas
1,092 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola profesor! disculpe lo moleste a esta hora, pero quería preguntarle; yo estoy aprendiendo violín como autodidacta porque no puedo pagar un profesor particular y estoy hace mas u menos un mes practicando y he notado que no mejora el sonido. Podría ayudarme? si es tan amable.

2 Respuestas
0

Hola Adrian, Lucas está enfrascado en un proyecto que le tiene absorbido, así que de momento permíteme que te conteste yo.

Lo que consultas es muy genérico, no sé si te refieres a que desafinas, a que el sonido es pobre de volumen, a que no suena como esperas (rasposo, temblón, con chirridos...) etc. También habría que ver si tu violín está en buen estado, bien configurado, etc.

Es complicado aprender de forma autodidacta sin tener a alguien que te corrija los posibles defectos que estés cometiendo. Sobre aprender de forma autodidacta te voy a dejar un artículo con algunas ideas y consejos:

https://www.deviolines.com/aprender-a-tocar-por-internet-de-forma-autodidacta/

Si en algún momento puedes contratar aunque sólo sea durante un mes algunas clases donde te puedan corregir esos defectos, sería muy útil.

Al principio haz hincapié en lo más básico: la postura del cuerpo y el movimiento del arco de talón a punta, con las cuerdas al aire, buscando que suene de forma uniforme, homogenea y agradable. Poco a poco ya podrás ir metiendo notas, ritmos, ligaduras, etc.

Siento no poder ayudarte mucho más pero es que no es posible orientarte sin saber dónde está el fallo.

Ánimo y un saludo

0

Como autodidacta que llevo 4 meses en esto te comento algunas cosas que me pasaba a mi con el arco y me llevaba a un sonido malo. Tómatelo como la experiencia que he tenido yo en estos meses, no como algo que dice un profesional.

1- Inclinar demasiado el arco respecto a la perpendicular con las cuerdas, es decir, en vez de hacer un movimiento recto desde el talón a la punta y viceverasa, el movimiento era demasiado diagonal, de forma que hacía un arrastre innecesario sobre las cuerdas.

2- Tocar demasiado cerca del puerte o del mástil.

3- Demasiada resina en el arco o muy poca. Ninguno de los dos casos es bueno.

Compartir: