CONSULTA VENDER VIO...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

CONSULTA VENDER VIOLINES EN MADRID

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,321 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas Tardes, antes que nada saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en el foro. He buscado, pero no he visto lugar dedicado a presentaciones. Si me he saltado algún paso por favor diganmelo para completarlos.

Soy el propietario de una colección de 11 violines y una viola y 6 arcos. La colección era de mi padre y ha sido confeccionada fruto de comprarla a través de los años en subastas en New York, Londres y Madrid. Me quiero deshacer de la colección en su conjunto o por separado. LLevan muchos años guardados, por lo que se que requieren puesta apunto en algún taller dedicado profesionalmente a ello. Mi consulta es si conoce si en madrid hay algún lugar interesado en la compra de este tipo de articulos, o por el contrario me recomienda su venta a nivel particular.  Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Le dejo un listado de los violines.

Saludos y gracias. 

1.      Nicolaus Amatus Cremone & Hieronymi filii fecit 1651

2.      Jacob Stainer in Abfam  oenipontum  1786

3.      Dápres Nicolaus Amatius firmado  JEROME THIBOUVILLE LAMY  restaurado en 1992

4.      Nicolaus Bergonzi Gremonensis faciebat Anno 17

5.      Francois Barzoni  Manufacture Speciale de la maison Beare et fils a Londres 1929 (duo)

6.      Antonius Stradivarius Cremonensis 1736  Etiqueta; B.C. Strandqvists Musikhandel Helsingborg  (viola??)

7.      (Duo) Testor Elevo de Gaspar Salo Fasibat Cremona 1793 //  Antonius Stradivarius cremonensis  faciebat  anno 17

8.      Josef Flotz  in Mittenwald  anno 1795

9.      Natale Carletti Fu carlo . Premiato 2º premio al concorso  internacionale de Liuteria contemporanea 1902

10.   Antonius Stradivarius made in germani  

1 Respuesta
0

¡Hola! Te contesto yo porque Rodrigo se ocupa mayormente de aconsejar sobre instrumentos y accesorios pero no tanto sobre instrumentos antiguos de colección.

Ciertamente, si son originales, hay algunos violines de mucho valor, que supongo estarán certificados por la casa de subastas correspondiente.

No conozco en Madrid una casa que con seguridad pudiera estar interesada, pero podrías contactar con luthieres como Clemente y de Francisco, o con Violines de Luthier.  Además, muchos luthieres probablemente acepten mostrar tus instrumentos a la venta en sus tiendas a cambio de una comisión. Puedes ver un listado de luthieres AQUÍ.

También puedes recurrir a casas extranjeras como AMATI, o TARISIO, que subastan instrumentos de alto nivel. En esos casos el problema sería el transporte.

En cuanto a la venta entre particulares, suele ser más complicado, sobre todo en violines caros, pero puedes intentarlo. En este mismo foro hay una sección de compraventa de instrumentos y accesorios, y desde luego hay otros medios on-line, pero no sé si es un medio adecuado para llegar a un posible comprador.

Yo en principio optaría por contactar con algún luthier especializado en violines de alto nivel.

Compartir: