Cremona sv-75 o sv-...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Cremona sv-75 o sv-175

5 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
7,016 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, estoy por comprar mi primer violin y me gustaria conocer la diferencia entre el cremona sv-75 y el cremona sv-175 ya que el precio del segundo es de casi el doble que el primero y no me doy cuenta si las diferencias son esteticas o de calidad de construcción o sonido dwl instrumento. Gracias!

Esta publicación fue modificada hace 5 años por josem17
5 Respuestas
0

Hola Jose:

Cuando se trata de instrumentos de fábrica, normalmente las empresas que los fabrican parten una diferenciación fundamental: la calidad de las maderas, que en los modelos más bajos, obviamente, es de peor calidad que en los siguientes. 

A partir de ahí, la otra diferencia más importante reside en el acabado de los espesores las piezas. Las piezas de esta clase de violines se fabrican con máquinas CNC de control numérico. Cuanto más tiempo le lleva a estas máquinas calibrar los espesores y las formas y cuanta más precisión se necesita, mayor será el coste y por tanto la calidad final del instrumento. Como verás, todo es cuestión de costes. 

Por último, otra cosa que diferencia a unos y otros modelos es el acabado exterior y la calidad de los complementos (entre ellos, el arco, por supuesto).

Normalmente las empresas y distribuidores que fabrican instrumentos de estos niveles de iniciación, tienen varios modelos que van subiendo en calidad según estos criterios de fabricación que te he comentado. Tal es el caso de los modelos Stentor (Kreutzer School, Stentor Student I y Stentor Student II, o Corina Duetto y Corina Quartetto, por ejemplo).

Saludos!

0
Publicación inicial

Muchas gracias por la respuesta. Te molesto con dos consultas más antes de decidirme. En otro mensaje comentaste que los Gliga son muy buenos pero recomendabas que vengan bien ajustados. La primera consulta es: Dado que en Argentina, los vendedores los entregan tal como viene de fábrica y el ajuste va por cuenta del cliente. En esas condiciones ¿Es muy arriesgado comprar un Gliga Genial 1? La otra consulta es que puedo conseguir un Cremona sv-588 pero viene con arco de fibra ¿Es muy avanzado para un principiante ese arco?

Lamentablemente aquí no llegan modelos como el Gewa Aspirante, los que hay son usados y sin garantía.

Desde ya, muchisimas gracias.

0

Personalmente, prefiero el Gliga Genial I (ajustado) al Cremona SV588. ¿No hay nadie que te pueda hacer una puesta a punto general del Gliga?. Si es así, decántate por el Cremona, pero asegúrate por favor de que se encuentre también ajustado y revisado. En cuanto al arco en sí, personalmente prefiero los de composite a los de madera en estos precios.

Otro consejo: busca Stentor, quizá des con alguno nuevo o se segunda mano, es muy buena opción para un principiante también.

Saludos!

0
Publicación inicial

Muchas gracias por los consejos. Finalmente compré un Gliga Gems 2 Antique porque no había mucha diferencia de precio con el Genial 1. La verdad que el sonido me gusta mucho. Es muy cálido. Tal vez no tenga mucho volumen comparado con otros violines pero la verdad que se nota mucho que es un instrumento al que le sobra calidad para quienes estamos iniciándonos en el violín. Lo único malo es que no vino con los 4 microafinadores. Viendo las fotos oficiales de Gliga Rumania y USA, en algunas aparece con microafinadores y en otras no. De cualquier manera es un instrumento más que recomendable para aprender. El arco que vino es de madera, no muy bueno. Las cuerdas son metálicas y no puedo distinguir en este momento si son buenas o malas. Saludos!

0

Me alegro de tu decisión, Jose. Espero que disfrutes el Gliga. Los tensores son un añadido que normalmente pone el establecimiento que los vende. En cuanto al arco, como complemento, es algo que depende del distribuidor, ya que cambia según los países. 

Saludos!.

Compartir: