Fabricación Yamaha
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Fabricación Yamaha

3 Publicaciones
4 Usuarios
0 Me gustas
2,780 Veces visto
0
Publicación inicial

¿Yamaha dejó de fabricar el violín V10 en Japón. Sólo lo fabrica en China?

¿qué violín presenta similares prestaciones al V10?

Gracias

3 Respuestas
0

Hola Suso:

 

Honestamente, yo no tengo conocimiento de estos productos para responder a tus dudas. 

Quizá Rodrigo Lasso de Qarbonia te pueda orientar mejor que yo en estos temas, lo mío es el taller y las virutas y en modelos comerciales me pierdo bastante.

Puedes enviarle un mensaje a Rodrigo, que también está en el foro. Él es un gran profesional.

Espero que te sea de ayuda

 

Jose Catoira

http://www.josecatoira.com

0

Hola Suso, he movido la consulta al foro de Rodrigo Lasso, José Catoira puede ayudarnos en temas relacionados con instrumentos de luthier, su construcción, mantenimiento, problemas, etc., como bien comenta seguramente Rodrigo conoce más sobre marcas comerciales, he movido la consulta a su sección.

 

0

Hola Suso, gracias por tu consulta.

La web oficial de Yamaha no ofrece ningún tipo de información al respecto. Asumo que así es, y que el instrumento es de origen asiático, sin que esto sea un detalle que reste calidad en un principio al instrumento.

En mi opinión, teniendo en cuenta lo que existe actualmente a la venta en comercios especializados de violines de estudio, existen alternativas bastante mejores que el V10G, sin lugar a dudas.

Entre ellos, por un precio similar, puedes probar el SCOTT CAO VIVACE, un violín de taller popular que utiliza buena materia prima y que cuenta con un excelente control de calidad, o el ANTONIO WANG ATELIER, de un coste similar, un instrumento muy demandado por profesores para sus estudiantes, y, si puedes realizar un esfuerzo extra, por no mucho más, el JAY HAIDE GUADAGNINI, que es un modelo para estudiante excelente y uno de mis favoritos. 

Ten en cuenta que lo ideal es que el montaje de estos instrumentos haya sido realizado siempre por un luthier profesional, y que lo adquieras con una garantía del vendedor. Lo ideal es acudir a un establecimiento y comparar estos modelos, para poder evaluar sus diferencias.

Espero poder haberte ayudado.

Un cordial saludo.

Compartir: