Gewa Aspirante vs C...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Gewa Aspirante vs Cremona sv588

5 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,934 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola! Mi nombre es Camilo y escribo para consultar cual es mejor instrumento, si el Gewa Aspirante (Marseille o Dresden) o el Cremona SV588. Quisiera adquirir un nuevo violín pero no me decido por uno de esos, aprendí a tocar de forma autodidacta en un Cremona SV175 y creo que es un buen violín, pero quisiera algo de un poco mejor nivel para empezar a tomar clases. Gracias!

Rodrigo Lasso Rodrigo Lasso 11 octubre, 2019 15:46

Hola Camilo, gracias por tu pregunta.
Entre ambos, sin duda elijo el Gewa Aspirante por varias razones:

- Madera utilizada: los modelos Aspirante, aunque de procedencia asiática, lógicamente, estos modelos están construidos con maderas europeas, algo bastante inusual en un instrumentos de estos precios.
- Montaje: Nada más ni nada menos que un puente Aubert ajustado y un cordal Wittner original.
- Cuerdas: Trae de origen un juego de cuerdas Thomastik Alphayue.

En cuanto a los acabados, el Dresden, de color claro anaranjado, se ha dejado de distribuir hace unas semanas, y el Marsella, de color más oscuro y tonos marrones, está disponible, y es exactamente igual en características al Dresden.

Un cordial saludo.

33d8b075a6682b32789a0b75d912999d?s=36&d=mm&r=g Camilo Publicación inicial 12 octubre, 2019 17:29

Perdón por la ignorancia, pero cual es la influencia del origen de la madera sobre el instrumento? La diferencia entre los modelos radica únicamente en el color? Aquí donde vivo aún es posible conseguir dresden, gracias!

3 Respuestas
0
Publicación inicial

También leí que el cremona sv588 tiene un cordal de ébano mientras que el gewa tiene un cordal de un material no natural, esto no es un factor importante a considerar? Pregunto desde la más completa ignorancia, espero que puedan ayudarme

0

Hola de nuevo.

Con respecto al cordal, te recomiendo el Wittner Ultra que lleva el Gewa porque para este tipo de instrumentso va mejor, tanto a nivel acústico como por la comodidad de poder afinar con los cuatro tensores que incluye. Es un cordal muy ligero y de gran calidad. No hay ninguna ventaja añadida per se en que un cordal sea de ébano.

En cuanto al origen de la madera, no es la prodecencia en sí, sino la calidad. En este caso, en el del Gewa Aspirante,  coincide que la madera es de una calidad muy poco usual para esta gama de precios.

 

Gracias y un saludo!

0
Publicación inicial

Muchas gracias por tu respuesta! 

Compartir: