Compartir:
Avisos
Borrar todo

Primer violín

1 Publicaciones
2 Usuarios
1 Me gustas
1,210 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola,

quería hacer un regalo a una persona que da clases de piano y está cursando tercero de solfeo y, además, quiere seguir sus estudios de forma profesional. Le gustaría empezar a tocar el violín de una forma más autónoma, por eso estaba buscando un violín para principiantes pero que no sea uno de “juguete”. 

Mi presupuesto es de unos 120€

He preguntado en una tienda local y solo disponen de la marca Amadeus, ¿me la recomiendas? Si no, ¿qué marca se podría ajustar a mi situación? 

Gracias.

1 Respuesta
1

@Lpm

Hola, gracias por tu consulta.

No te recomiendo la marca que me comentas, siendo sincero, hay opciones mejores.

Es un presupuesto bastante ajustado, pero puedes optar por un violín Kreutzer School, que mejorará inmensamente montando unas cuerdas Thomastik Alphayue en él (el total sería 125.00 €). El asunto de que las cuerdas tengan una calidad mínima es muy importante, no solo a la hora de tocar de una manera confortable, sino, obviamente, con respecto a mejorar el sonido. Este sería el set que podría dar un rendimiento mínimo a un principiante.

Recuerda que te deben entregar el violín con unos requisitos de mínimo cumplimiento en estos casos; puente con un montaje aceptable (en relación con el precio que tiene, claro), cejilla, arco recto que tense y destense bien, etc... No todos los establecimientos ofrecen un mismo instrumento en las mismas condiciones. Hay quien los revisa y los ajusta, y hay quien los entrega sin apenas echar un vistazo a lo que hay dentro del estuche que ha llegado de un contenedor del lejano oriente.

Espero haberte servido de ayuda.

Un cordial saludo

 

 

 

 

Compartir: