Compartir:
Avisos
Borrar todo

Violin 1/16?

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
2,685 Veces visto
0
Publicación inicial

Hola, quiero comprar a mi hijo de dos años y medio un violín 1/16, su hermana de cuatro años está aprendiendo y él también quiere, no quiero gastarme mucho por si lo tira o juega con el, he visto un lark de segunda mano, pero dice la profesora que por la funda parece chino y con lo cual pesado. También he preguntado en una tienda de música y me recomiendan un alexander goyte, por 55€, al parecer bien adaptado para niños pequeños. ¿Por cuál me decido? ¿O mejor otra marca? Muchas gracias.

1 Respuesta
0

Hola Beatriz, gracias por tu consulta.

No te recomiendo ninguna de las dos opciones que me comentas. Por un lado, es más que probable que en segunda mano en ese tamaño el violín esté en no muy buenas condiciones (no solo el violín, sino también el arco). En cuanto al segundo violín que describes, el precio es tan irrisorio que, conociendo como conozco los instrumentos de fábrica de este tipo que se distribuyen en la península, dudo que apenas pueda servir como algo más que de elemento decorativo. Descarta que el violín se encuentre adaptado o acondicionado por este precio.

La reflexión que debes hacer es la siguiente: si quieres que simplemente tu hijo tenga un acercamiento al instrumento como objeto de juego y curiosidad (que es una forma muy estimulante de entrada), hazte con cualquiera de los dos. Pero ten en cuenta que lo que comprarás está mucho más cerca de un juguete que de un instrumento musical. Si por el contrario quieres hacer una inversión mínima, opta por algo básico pero con lo que tu hijo pueda empezar a aprender música. El violín Kreutzer School es sin lugar a dudas el mejor en este sentido en relación calidad - precio y es uno de los más demandados en estos tamaños.

Espero poder haberte ayudado en la decisión que puedas tomar.

Un cordial saludo.

Compartir: