Compartir:
Avisos
Borrar todo

El puente

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
1,073 Veces visto
2cd9c467e2a75cfabe31b5b22f8d13a1?s=110&d=mm&r=g
(@luiscn)
Publicaciones: 5
Miembro activo
Publicación inicial
 

El puente extensible a todos el instrumento.
Varios puentes dejarlos caer sobre la tapa a unos dos cm distancia,el k más nos guste su sonido ese será el candidato, trabajar este puente todo altura, grosor,endiduras para las cuatro cuerdas, agujeros y patas ajustadas a la tapa.
Percutir las patas con maderista al unísono sobre un fieltro,casi siempre están desajustado s, percutir, percutir y escuchar,no hay secretos...
Con lija muy fina lijar solo una pata en un sentido,solo una vez percutir las dos patas,y lado contrario hasta un sonido uniforme, agradable,en sintonía las patas,yo le llamo malamente afinarlo en adelante diré eso afinar...
Una vez afinados colocarlo en su sitio,afinar el violín perfectamente ,muy importante. Esto por la presión de las cuerdas,aun se puede retocar algo una vez afinados para el tono de las 4cuerdas con una lija fina hacer un rollito de dos mm de diámetro ,esto con el violín afinado y por desgracia a 440hz,lijar muy despacio y solo en en un sentido los tres orificios y los extremos del puente hasta conseguir el mismo tono varias veces y tocar con el,si no nos gusta demasiado volver a retocar los agujeros hasta dejarlo a nuestro gusto,se puede hacer a un puente viejo también sin desmontaje,puede ser k con esto las patas de desafinen, corregirla s como dije sin quitar el puente.
Todo esto es estensible a todas las piezas del violín,tapas,aros, diapasón,cordal, cejilla,etc.
Todo esto bajo mi apreciación siempre,al principio parece lento pero después es relativamente rápido.
La película de estradivarius k está ahora por internet,se se habla del sonido fundamental de las maderas al percutir las con los nudillos y en modo uno,dedo índice y pulgar a 1/4 de la madera percutir en el centro,será la voz de la madera si nos gusta bien si no desecharla,cuando nos guste una hablo de la tapa poner la k será el fondo al lado percutir ambas si suena bien k no creo elegir otra madera de arce y hacer lo mismo,por lo menos tres juegos de maderas y empezar a trabajar,la veta de la tapa estrecha unas 8 décimas a 1,2mm no más,fondo fondo flameado y aros sin escesos,pues serían muy caros.
El tono k se habla en la peli solo dice k hay k tenerlo en cuenta nada más,para esto hay k percutir.....el director de la película se documento bien, estoy seguro de esto,de ahí mi investigación del instrumento muchos años.
Una cosa debido a la contaminación, de las maderas nunca podremos conseguir estás,tenemos k trabajar con lo k tenemos,nunca conseguiremos estos Violines por mucha investigación k aya,pero tendremos por lo menos un buen intrumento,por aki es imposible decir todo mi correo está eni perfil,si a alguien le interesa esto le diría todo personalmente gratis y el tiempo k sea necesario, también el tapaporos k es otro capítulo,no es clara de huevo...
Bueno no creo estar acertado en todo pero mis instrumentos no suenal mal viejos y nuevos,no vendo ninguno,pero se pueden probar.
Saludos a todos.

 
Publicado : 9 septiembre, 2019 21:52
Compartir: