DeViolín, nuevo mat...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

DeViolín, nuevo material pedagógico de técnica de violín

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,459 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2541
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Si os estáis preguntando si esta web tiene algo que ver con esto, pues tengo que decir que no, aunque sospeche de dónde se han inspirado...

No tengo este material, así que sólo puedo referir lo que ellos mismos cuentan en la web: en principio nada de particular, salvo la particularidad de que incluye una App, para IOS y Android, con los audios de los temas, conjunto o solo acompañamiento, y con la virtud de poder modular tempo, seleccionar fragmentos, etc.

Por si alguno queréis probarlo, ya sea como profesor o como alumno, os dejo la información que aparece en la web:

Este programa nace de la demanda que surge por cursar un método de iniciación al violín  por parte de alumnos de edad superior a los 7 años. De esta forma Deviolín se presenta como un programa apto para cualquier edad, adolescentes o adultos.

Los libros de Deviolín creados por el violinista y pedagogo Mark Contreras cuentan con el apoyo de dos bases  musicales por obra, una con la parte que toca el violín y otra sin ella tipo karaoke.

 deviolin 1 2 1ok

Una de las características en la programación es el carácter acumulativo, por lo que el alumno constantemente revisa y repasa los contenidos trabajados.DeViolín ofrece a todos los alumnos que quieren comenzar a tocar el violín una selección de obras en continuo avance y progresión, apropiado tanto para clases individuales como grupales. El desarrollo de los contenidos técnicos va de la mano con los contenidos del lenguaje musical, por lo que ambos evolucionan paralelamente.

Las partituras para violín cuentan con anexos de ejercicios técnicos, escalas, material complementario adicional y todas ellas van acompañadas con ilustraciones a todo color de J.R. Malagón.

 Una de las principales herramientas para el aprendizaje, tanto para el profesor como para los alumnos, es la APP-Musicaeduca (mediante usuario autorizado -IOS y Android-) que contiene entre otras cosas:

  • Los audios de cada una de las piezas de ambos libros, con dos versiones por cada una: con la parte del violín y sin ella (tipo karaoke): esta base musical constituye una herramienta de aprendizaje muy útil tanto a nivel individual como colectivo.
  • Las partituras en formato digital, donde podemos añadir el audio completo o estudiar por fragmentos, así como podemos elegir la velocidad a la que queremos nos acompañe el audio según la fase de estudio en la que nos encontremos.
  • En la APP - Musicaeduca encontrarás ejercicios técnicos adicionales al libro.
  • Comunicación directa con el equipo de profesores Musicaeduca.
  • Acceso a la APP - Musicaeduca durante dos años desde el registro.

El material del alumno en cada nivel consta de libro de canciones, propuesta de ejercicios y acceso a la APP Musicaeduca con canciones del método, tanto en versión con la parte del violín como sin ella al estilo Karaoke.

 

INCORPORANDO DEVIOLÍN A TUS CLASES DE MÚSICA

¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON EL LENGUAJE MUSICAL?

Si bien el libro avanza en el lenguaje musical junto a cuestiones técnicas del instrumento, es recomendable que el alumno curse estudios propiamente de dicha asignatura de forma paralela, ya que con conforme va avanzado se requiere de estos conocimientos para que el alumno continúe su progreso.

MODALIDAD Y DURACIÓN ESTIMADA DE LA CLASE

DeViolín es un material que se utiliza tanto en clases individuales como grupales. La base musical siempre nos ayudará a tocar en conjunto y hacer que las clases sean muy dinámicas. El tiempo de clase podría adaptarse a la disponibilidad del alumnado así como al hecho de si es una clase grupal con más o menos alumnos. Las clases más habituales son de 45 minutos a la semana.

DÓNDE PUEDO COMPRAR DEVIOLÍN

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t51/1/16/1f449.pn g");">?Amazon:  https://amzn.to/2WTq7dR
https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t51/1/16/1f449.pn g");">?Todonotas:  http://bit.ly/2DJVDUL

 

FICHA TÉCNICA E ÍNDICE DE PIEZAS 

Fuente: https://www.musicaeduca.es/material-educativo/tienda/5626-de-violin

 
Publicado : 11 febrero, 2020 17:31
Bisiach
(@bisiach)
Publicaciones: 19
Miembro activo
 
Publicado por: @chusman

Cuerdas al aire

La primavera (A. Vivaldi)
Habanera (G. Bizet)
Nessun Dorma (G. Puccini)
Dueto de las flores (L. Delibes)
Concierto para violín (L. Beethoven)

Me pregunto como se puede tocar todo eso con las cuerdas al aire. :lol: 

 
Publicado : 12 febrero, 2020 12:31
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2541
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

@bisiach La verdad es que con cuerdas al aire solamente no conozco ninguna canción que se pueda tocar, a menos que solo sean ritmos acompañando, supongo que se refieren a las notas más utilizadas no?

 

 
Publicado : 12 febrero, 2020 14:32
Compartir: