Afinar las notas de...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Afinar las notas del violín sin utilizar marcas en el tasto.

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
5,002 Veces visto
Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
Publicaciones: 122
Miembro estimable
Publicación inicial
 

Hola a tod@s, aquí os dejo el método que me enseñó mi primer profesor de violín. Lo tenía puesto en otro hilo que había abierto hace tiempo pero que, por cuestiones que no vienen al caso, le he tenido que pedir a Chusman que lo retirase. 

 

Ahí va:

 

1. Lo primero que hay que tener muy claro es el concepto de tono y de semitono.

2. Situamos la cejilla del violín encima del dedo índice a la altura de la primera falange y doblamos la segunda y la tercera apuntando hacia las cuerdas. 

3. Partiendo de la segunda cuerda,  La, si situamos el primer dedo sobre ella obtendríamos la nota Si. Si situamos el segundo dedo pegado a esta obtendríamos el sonido Do natural y si lo ponemos separado obtendríamos un Do # o Re bemol. Cuando ponemos el tercer dedo, pegado a Do #, tenemos un re natural y cuando ponemos el cuarto, separado, obtendremos la nota Mi.

4. Partiendo de la cuerda al aire tendríamos las sonarían las siguientes notas, La, Si, Do #, Re, Mi, que se corresponden con el primer pentacordo de la escala de La Mayor, sobre la cuerda de Mi tendríamos el primer pentacordo de Mi Mayor, sobre la cuerda Re, tendríamos el primer pentacordo de la escala de Re Mayor y sobre la cuerda de Sol el primer pentacordo de la escala de Sol Mayor.

6. Para concluir, siempre que quieras tocar un semitono o Segunda menor pega los dedos el uno al otro. Cuando quieras tocar a intervalos e un tono o Segunda Mayor separarlos.

Este hilo está abierto para que comenteis como aprendiste os vosotros.

 

 

 
Publicado : 30 junio, 2018 12:17
Compartir: