La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso

Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán el sábado 12 de junio en horario de tarde en Vigo. Los días de las pruebas se irán ampliando en función del número de aspirantes.

El único requisito para formar parte de la Orquestra es tener autonomía en el instrumento de cuerda para el que se opte. Los candidatos han de remitir un mail a: orquestraKv2211@gmail.com en el que es necesario incluir los datos del aspirante y se le informará de la hora y el lugar en el que se realizará la prueba de acceso.

La Kv2211 ensaya todos los sábados en horario de mañana. En la actualidad la Orquestra se divide en sus formaciones Orquestra Infantil, Orquestra Xuvenil y Orquestra Infantil e Xuvenil y está formada por más de 50 músicos de cuerda de Vigo, O Porriño, Tui, Nigrán, Baiona, Mos y Santiago de Compostela.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en octubre de 2017 con el fin de potenciar la formación orquestal de instrumentos de cuerda desde edades tempranas y contribuir a potenciar la actividad cultural de Vigo.

El próximo concierto de la Orquestra Kv2211 tendrá lugar el domingo 20 de junio a las 12 horas en el Auditorio del Concello de Vigo.