TIENDAS ONLINE DE PARTITURAS

Sheetmusicplus. Posiblemente la página web de venta de partituras en papel con mayor catálogo y más profesional. Casi 80.000 referencias listas para enviar en formato papel. Una web que he frecuentado mucho. Como curiosidad, se puede ubicar su buscador de partituras en tu propia web y disfrutar de comisiones por las descargas que se hagan desde ella, como hemos hecho aquí 😉 Últimamente también ha incluido opciones para descarga.

Antes que nada, deciros que, si encontráis con este buscador algo que os guste y decidís adquirirlo, Deviolines recibirá una pequeña comisión como ayuda para su mantenimiento. A vosotros os costará exactamente lo mismo que en su propia web. Y yo os lo agradeceré muchísimo 🙂 Podéis usar este buscador para la mayoría de partituras existentes.

 

 

Pero si queréis la búsqueda hecha, os dejo un link con todas las partituras relacionadas con la palabra “violín”: Violin Sheet Music

Partituras.com El sitio español de venta online de partituras en papel. Aunque tiene la supuesta ventaja de que el envío sería más rápido ya que proviene de nuestro propio país, tiene los productos más caros que Sheetmusicplus e incluso, increíblemente, cobra más caro el envío.

MinusOne. Esta es una veterana empresa americana que en 1950 tuvo la genial idea de publicar obras para solistas eliminando precisamente la parte solista, para poder usarlas como acompañamiento (los primeros karaokes podríamos decir). Así que comercializan las partituras acompañadas de un CD con la grabación de acompañamiento, ya sea orquesta, grupo de cámara, piano, etc…  Tiene un buen catálogo de las más conocidas obras para violín, aunque yo me he llevado la sorpresa alguna vez de ver que venden más caras sus propias publicaciones que otras editoras como Sheetmusicplus.

Sheetmusicarchive.net 4.795 obras para violín para descargar mediante cuota mensual (6$/mes) sin límite de descargas.

Virtualsheetmusic. 2.455 archivos pdf para violín descargables pagando individualmente o bien con una cuenta anual sin límites de 37,75¢. También tiene archivos de audio de acompañamiento. También permite la inclusión de sus buscadores en webs afines.

Sheet Music Downloads plus Audio Files Buscador automático de partituras virtuales y archivos de audio.

Violin Jazz. Típica tienda de venta online de partituras, pero especializada en jazz para violinistas. También tiene una sección de vídeos pedagógicos

SITIOS WEB DE PARTITURAS GRATIS:

Proyecto IMSLP. Posiblemente es el mayor proyecto de recopilación de partituras de dominio público. “En ISMLP no encontrarás parituras recientes pero tendrás acceso a la mayor parte del repertorio musical hasta principios del siglo XX. Una herramienta esencial para cualquier músico y especialmente para los estudiantes de música. Pero las posibilidades no acaban ahí. Cualquier usuario puede subir partituras siempre que el documento usado para reproducirla (mediante scanner o editor de partituras) este ya libre de derechos por antiguedad de la edición. Para obras publicadas en España podría subirse cualquier obra basada en ediciones anteriores a 1941 (70 años después de la muerte del autor). Sin embargo una ley anterior establecia ese plazo en 80 años por lo que hay que asegurarse en obras entre los años 1931 y 1941.”

Gutenberg Proyect Sheet Music. Este es un proyecto de descargas legales de partituras de dominio público integrado dentro del mayor proyecto de recopilación de libros. Aunque la intención es encomiable, el resultado es muy escaso.

Digital Mozart Edition. Un proyecto que busca digitalizar toda la obra de Mozart para ponerla al alcance del mundo entero, para estudiantes y estudios personales. Una magnífica colección, y legal, para disfrutar de la obra de Mozart.

Le Soleil from the little beach. En esta página web, José Manuel Villarreal selecciona y sube para su libre descarga partituras en diversos formatos de agrupación: dúos, tríos, cuartetos, orquesta, etc. además de incluir estudios y manuales de técnica. Un sitio que habrá que seguir de cerca porque la selección es muy interesante.

Scorser. 17.501 partituras de violín, sobre todo en pdf pero también hay algunos otros formatos, así como algunos archivos de audio. Bien estructurada para ser gratuita.

Mutopía.  En estos momentos posee 153 partituras de violín gratuitas.

Free-Scores.com  3321 partituras de todo tipo libres para descargar, muchas de ellas obras de aficionados.

Sheetmusicfox. Una cutrecilla página con partituras descargables gratis pero con un sistema de búsquedas bastante malo (la búsqueda por instrumento no funciona bien).

Violin Sheet Music.Una pulcra y bien organizada web donde da gusto buscar, aunque su catálogo no es muy amplio, sí está bien estructurado, aunque una buena parte de sus partituras (las que no son libres de derechos) son en realidad enlaces a productos en venta en Amazon

ScoreExchange: Aún la tengo sin revisar.

MediaFire. Desconozco si estas partituras se pueden descargar de forma legal, pero aquí hay muchas para violín.

El Atril. Un sencillo y cómodo sitio para encontrar bastantes obras clásicas.

Old Fiddle Tunes. Un sitio para los amantes del folk, con partituras y audios midi de un montón de temas clásicos.

Si conocéis otras páginas donde comprar o descargar partituras no dejéis de comentarlo.