- Del 8 al 10 de octubre de 2026, Gstaad (Suiza)
- El concurso está abierto al público y la entrada es gratuita.
- 1.ª ronda: Jueves 8 de octubre
- Horario: 09:00–12:30, 13:30–16:00, 16:30–19:00
- Semifinal: Viernes 9 de octubre
- Horario: 14:00–16:30, 17:00–20:00
- Lugar:
Kirchgemeindehaus
Untergstaadstrasse 8
3780 Gstaad
Suiza
Final: Sábado 10 de octubre - Con la Orquesta Sinfónica de San Galo
- Horario: 15:00–19:00
- Lugar:
Iglesia de Saanen
Untergstaadstrasse 8
3780 Gstaad
Suiza
El último día del concurso se entregará un premio del público. El público está invitado a votar por su favorito. El ganador será presentado por el Festival Menuhin de Gstaad en el verano de 2027, en su ciclo «Jeunes Etoiles».
El Concurso Internacional de Violín Alberto Lysy se creó con la intención de promover a jóvenes violinistas de todo el mundo y honrar al gran violinista Alberto Lysy y su legado.
El evento se organiza conjuntamente con el Centro Menuhin de Saanen.
Un jurado de músicos de renombre internacional otorgará al ganador el préstamo durante cuatro años de un excelente violín fabricado por Jean-Baptiste Vuillaume.
El Jurado
- Adelina Oprean — Profesora de violín en la Academia de Música de Basilea
- Philippe Graffin — Violinista de concierto, profesor del Conservatorio Superior de París y del Conservatorio Koninklijk de Bruselas
- Raphaël Oleg — Violinista, violista, director de orquesta y profesor de la Academia de Música de Basilea desde 1995
- Ettore Causa — Violista de concierto, profesor de la Escuela de Música de Yale
- Daniel Geiss — Violonchelista y director de orquesta, coordinador de la Academia de Cuerdas de Gstaad 2026 y director de la Orquesta Juvenil de Gstaad.
Premios y Reconocimientos
- 1.er Premio: 10.000 CHF y el préstamo de un excelente violín de Jean-Baptiste Vuillaume por cuatro años.
El ganador del 1.er Premio será invitado por el Festival de Música de Año Nuevo de Gstaad a ofrecer un recital en la 21.ª edición del festival, en 2027.
- 2.º Premio: 5.000 CHF
- 3.er Premio: 3.000 CHF
- Premio del Público: El ganador del Premio del Público será invitado por el Festival y Academia Menuhin de Gstaad a ofrecer un recital en el verano de 2027, dentro del ciclo de conciertos «Matinées des Jeunes Étoiles» del festival.

