- Del 17 al 25 de agosto de 2025
- Fecha límite: 10 de junio de 2025
Una oportunidad única para que jóvenes violinistas de entre 12 y 17 años desarrollen y mejoren su técnica en el mágico entorno de Praia da Luz, un pueblo situado en la impresionante costa occidental del Algarve. Este curso intensivo de violín se impartirá del 17 al 25 de agosto y solo se aceptarán cinco plazas. El curso constará de clases individuales diarias, clases de interpretación, coaching de música de cámara, ensayos con un acompañante y clases introductorias de yoga para jóvenes músicos. El curso finalizará con un concierto de presentación al que están invitados los padres. Esta academia de verano ofrece un entorno único para un crecimiento musical enfocado, una oportunidad para dominar técnicas avanzadas, aprender métodos de práctica deliberada y adquirir experiencia interpretativa, mientras exploras el Algarve y creas música con compañeros con ideas afines.
- Precio: 1000 € por estudiante
- 8 noches
- Alojamiento + tres comidas al día (menú pescatariano)
- Seis clases individuales de violín
- Clases de interpretación
- Dos clases introductorias de yoga para la consciencia física y el trabajo respiratorio
- Ensayos con piano
- Tres sesiones de música de cámara
- Paseo en barco para avistar delfines en Lagos + visita a la ciudad de Lagos
- Excursión a la playa de Cordoama
- Excursión con fish & chips a la playa de la Luz
- Concierto de presentación el domingo 24 de agosto

Sofía Yatsyuik
Violinista y educadora
La Dra. Sofia Yatsyuk es una violinista y profesora ucraniano-británica que ha cautivado al público y a la crítica de todo el mundo, convirtiéndose en una intérprete y colaboradora muy solicitada. Graduada de la Purcell School of Music y de la Royal Academy of Music, Sofia completó su maestría y doctorado en interpretación de violín en la Universidad McGill.
Como violinista galardonada, Sofia debutó con la Orquesta Sinfónica de Ternopil en 2014 y ha actuado como solista y músico de cámara en Ucrania, Italia, Eslovenia, Polonia, China, Canadá, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, incluyendo conciertos en la casa de Giuseppe Tartini en Eslovenia, el Parlamento de Londres, el Wigmore Hall y el Carnegie Hall de Nueva York. En 2024, Sofía recibió la beca de excelencia para graduados de la Universidad McGill, el premio Heinz Saueressig a la excelencia académica, el premio de doctorado de la Fundación Josephat Jean y la beca Marusia Yaworska. Mientras completaba su doctorado, Sofía enseñó violín en la Universidad McGill, donde también impartió clases de música de cámara y dirigió secciones orquestales. Como educadora apasionada, su filosofía de enseñanza se basa en la adaptación de sus métodos para fomentar la creatividad individual de cada estudiante. Se centra en el desarrollo y la evolución continua de una sólida base técnica, la comprensión e implementación de métodos de práctica deliberada y su relación con las técnicas de práctica interpretativa. Como yogui certificada, Sofía incorpora la importancia de la conciencia física y el trabajo respiratorio en su enseñanza, abordando la prevención de lesiones y las técnicas de calentamiento.
Sofia recently released her first solo album titled ‘Silent Voices, Intertwined Paths’ featuring the violin and piano sonatas of composers Rebecca Clarke and Ethel Smyth. The Strad magazine published Sofia’s article promoting the album, celebrating women composers in classical music.