El Instituto Municipal de Educación de Barcelona es titular de cinco escuelas de música, que disponen de un equipamiento propio.
La Escuela Municipal de Música Can Fargues inició su actividad el curso 2016/2017.
Su finalidad principal es la promoción de la afición por la música y su carácter es eminentemente práctico. Se ofrece un amplio abanico de actividades para el aprendizaje y la práctica musical en diferentes estilos, individualmente, en agrupación o grupos corales, dirigidas a todas las edades y capacidades.
La función de las escuelas municipales de música de Barcelona no es únicamente formativa, sino también social y cultural, y, en este sentido, se promueven audiciones, conciertos, intercambios y encuentros, con la participación de todo el alumnado o con músicos invitados. Para aquellos alumnos con especial capacidad e interés, se facilita el acceso a estudios profesionalizadores.
La Escuela Municipal de Música Can Fargues también contribuye a la dinamización de la actividad musical en el distrito de Horta-Guinardó, organizando actividades protagonizadas por el alumnado, de manera integrada con el resto de ofertas educativas y culturales, para ofrecer un equipamiento educativo y cultural cercano, participativo y donde la música es el eje nuclear de su actividad.
Actualmente, la entitat Estudi 6 SL es la adjudicataria del servicio de gestión de la escuela.