Fiddelitzem-nos

18 y 19 de febrero, Barcelona


La l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y l’Associació Catalana d’Escoles de Música (ACEM) se han propuesto mantener una formación continuada en la disciplina fiddle, y para ello este año vuelven a activar el programa Fiddelitzem-nos, unos talleres intensivos de fin de semana dirigidos a músicos de todas las edades y niveles.

Los ingredientes clave son el aprendizaje de la improvisación, aprender a acompañar e incorporar recursos de articulación moderna y tradicional como el chop o el slap. Extender puentes entre la música culta y la popular, profundizar en la comprensión del lenguaje del jazz y la música moderna en trabajo articulado alrededor de la improvisación, la educación del oído y la práctica instrumental.

Fiddelitzem-nos quiere ayudar a los profesionales de la docencia a trabajar estrategias para aumentar la motivación en el aula, y es un aspecto clave poder tocar la música que escuchamos fuera del ámbito académico, para que el alumno genere versiones o covers de la música que escucha habitualmente, y que sea así un estímulo para el estudio y las ganas de superar las dificultades técnicas.

Destinatarios:

Profesorado de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) de escuelas de música y músicos profesionales interesados en músicas improvisadas tales como el Jazz, el Rock, el Pop y músicas tradicionales.

Profesores:

  • Apel·les Carod,
  • Casey Driessen
  • Fiona Monbet
  • Oriol Saña
  • AUPAquartet (Asier Suberbiola, Pere Nolasc, Felipe Escalada, Martin Melendez).

Precio:

  • General: 90€
  • Socios ACEM, alumnos y profesorado ESMUC: 70€

Localización:

Concierto:

Concierto en el Pipa’s Club, el 18 de febrero a las 22h., con los profesores del curso.

Escola Superior de Música de Catalunya

Links de inscripción

Formularios