Plazo de inscripción y entrega de la documentación: 

  • del 4 de abril al 13 de mayo de 2018

Fechas de las pruebas de acceso:

  • del 18 al 21 de junio de 2018

Más adelante se publicará la composición de los tribunales y el horario detallado de cada una de las pruebas.

Matrícula alumnos seleccionados:

  • 6 al 13 de julio de 2018

Para que la inscripción esté formalizada es imprescindible que se haya realizado la inscripción telemática en Codex, abonar los precios públicos y haber presentado toda la documentación necesaria dentro del plazo de inscripción.

Contenido de la prueba de madurez: los aspirantes que prevean que no van a obtener el título de Bachiller antes de la realización de la pruebas de acceso al RCSMM deberán presentarse a la prueba de madurez. Información en www.emes.es Se adjunta la convocatoria del curso 2018/19 con el procedimiento Información Prueba de Madurez.

  • Plazo de presentación: del 16 al 27 de abril de 2018
  • Fecha de celebración de las pruebas: 1 de junio de 2018 en la Real Escuela Superior de Arte Dramático
    • Lengua Castellana: a partir de un texto dado, desarrollo por escrito de cuestiones de gramática, ortografía, léxico, morfología y sintaxis.
    • Comentario de un texto en prosa referido a un tema de actualidad.
    • Historia de España: desarrollo por escrito de cuestiones referidas a contenidos sociales, artísticos y culturales de Historia de España.
    • Historia de la Filosofía: desarrollo por escrito de cuestiones que se formulen referidas a contenidos de Historia de la Filosofía.

1. La INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA estará disponible a través del siguiente ENLACE y que se actualizará a partir del mes de febrero y estará solamente activo durante el plazo de inscripción, es decir desde las 0:01 horas del 4 de abril hasta las 13:00 horas del 13 de mayo de 2018. Se habilitará el enlace para acceder a la inscripción próximamente.

2. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

La documentación se podrá presentar en la Secretaría del Centro en horario de 9 a 14 o bien se podrá enviar debidamente compulsada por correo certificado con sello de correos con fecha máxima el último día del plazo de inscripción, o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en el artículo 16 de la Ley 30/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el mismo plazo. En el caso de que se envíe a través de un registro general es imprescindible que nos manden constancia de la inscripción (con todos los documentos escaneados a través del correo electrónico infosecre@rcsmm.eu)

2.1. Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor

2.2 Fotocopia compulsada del título de Bachiller (es necesario aportar el original para poder compulsarlos en la Secretaría), o en su defecto:

  • Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Para los mayores de 18 años certificado de superación de la prueba de madurez regulada por la Consejería de Educación (información en www.emes.es). Los aspirantes que prevean que no van a obtener el título de Bachiller antes de la realización de la pruebas de acceso al RCSMM deberán presentarse y superar la prueba de madurez.

Los alumnos que estén cursando 2º de Bachiller en el curso 2017/18 podrán presentar el justificante de haber abonado el Título de Bachiller del 1 al 12 de junio de 2018.

2.3. Presentación del impreso de abono de los precios públicos para cada especialidad a la que se quiera acceder (Documento 030)

2.4 El ANEXO I.  El ANEXO II sólo procede para los alumnos extranjeros que tengan que solicitar la homologación del Título de Bachiller (estarán disponibles en las Instrucciones para realizar la inscripción para la prueba de acceso 2018/19, publicadas en el apartado de documentos).

Para que la inscripción esté formalizada es imprescindible que se haya realizado la inscripción telemática en Codex, abonar los precios públicos y haber presentado toda la documentación necesaria.

El/a alumno/a puede elegir presentar o no la certificación académica oficial donde conste la nota media del expediente de los estudios en las Enseñanzas Profesionales finalizados conducentes al título Profesional de Música como mérito o la homologación del Título Profesional, donde se especifique la nota media. En caso de presentación, se deberá aportar el Anexo III. Los alumnos que estén cursando 6º curso de Enseñanzas Profesionales en el curso 2017/18 podrán presentar el certificado de nota media del 1 al 12 de junio de 2018

Se podrá realizar la inscripción para un máximo de dos especialidades y se deberá abonar los precios públicos para cada una de ellas.

Tras la superación de la prueba específica sólo se podrá acceder a la especialidad para la que se realice la prueba específica y únicamente, para matricularse en el curso académico para el que haya sido convocada, estando dicha matrícula condicionada al número de vacantes disponible, y permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos. Tendrán prioridad de adjudicación de plaza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid los solicitantes que hayan superado las pruebas por una determinada especialidad en nuestro propio centro.

Los candidatos que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán a la solicitud la resolución o certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente, junto con el dictamen técnico facultativo y solicitud de adaptación de medios y tiempos.

Para acreditar la reducción de tasas o precios públicos se deberá presentar fotocopia compulsada u original y fotocopia (para su compulsa en la Secretaría del Real Conservatorio) de los documentos que justifiquen, en su caso, alguna reducción en el pago de tasas o precios públicos, como el carnet de familia numerosa.

Los alumnos extranjeros podrán realizar los trámites administrativos en los consulados o secciones consulares españoles que funcionan como una oficina de registro en el extranjero. El alumnado extranjero no Comunitario deberá aportar la credencial de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros con el bachiller español. Este trámite no se realiza en el Real Conservatorio, sino directamente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, c/ Alcalá 30, y es a este organismo al que deberá dirigirse la solicitud de convalidación/homologación del título extranjero. Puesto que el trámite administrativo lleva su tiempo, hasta disponer de la credencial deberá aportarse resguardo de la solicitud de convalidación. Ver anexo II del enlace de las instrucciones.

Se recuerda que para la realización de la prueba específica de acceso:

  • Deberán acreditarse con su DNI o pasaporte en vigor.
  • El Conservatorio no proporciona pianista acompañante para las obras que lo requieran.

La documentación se podrá presentar en la Secretaría del Centro en horario de 9 a 14 o bien se podrá enviar debidamente compulsada por correo certificado con sello de correos con fecha máxima el último día del plazo de inscripción, o por cualquier otro de los procedimientos que se establece en el artículo 16 de la Ley 30/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el mismo plazo. Debido a lo ajustado de los plazos, en el caso de que se envíe a través de un registro general es imprescindible que nos manden la inscripción (con todos los documentos escaneados a través del correo electrónico infosecre@rcsmm.eu o por fax al número 915275822 para tener constancia dentro del plazo de inscripción (del 4 de abril al 13 de mayo de 2018)

Más información:

Prueba de acceso:

Prueba de acceso:

Prueba de acceso:

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

C/ Doctor Mata 2,

28012 Madrid

Fotografía: Wikimedia Commons