Si hay un campamento de verano que me gustaría hacer, ese es Crisol de Cuerda, un evento dirigido por el fantástico violinista escocés Alasdair Fraser que se desarrolla en Arlanzón (Burgos).

En este documental podéis ver el espíritu que impera y se respira en él. Anatomía Crisol está compuesto por entrevistas a alumnos y maestros del curso en el que exponen su visión sobre la música y sobre el significado de Crisol en sus vidas. Ha sido grabado durante los meses de Agosto de 2012 a 2015.

Crisol de Cuerda es el mayor Fiddle Camp del sur de Europa. Cada verano confluyen músicos de todo el mundo para compartir experiencias y aprender músicas de diferentes partes de la península y del mundo, en un entorno no competitivo, abierto a todos y cooperativo.

En palabras de los organizadores, “CRISOL DE CUERDA es un encuentro en torno a la música tradicional en el que convergen creatividad, práctica, conocimiento y libertad. Es un espacio y un tiempo para amantes de la música que comparten su interés por la tradición y la innovación, para quienes buscan nuevas referencias y contactos para quienes deseen abrirse a una experiencia que puede ser sorprendente, inolvidable y enriquecedora. A pies del río Arlanzón, en el pueblo con el mismo nombre y a pocos kilómetros de la ciudad de Burgos, violinistas y otros músicos, sin límite de edad o experiencia musical, nos reuniremos para compartir, aprender y dar rienda suelta a nuestra creatividad y habilidades musicales en torno al violín, el violonchelo, la guitarra, la voz, la flauta, entre  otros-

Guiados por maestros de dichos instrumentos, nos acercaremos a la música desde un punto de vista divertido y práctico en un entorno que nos permite unir música y naturaleza, valor añadido que refuerza a ambos en este proyecto educativo, acogedor y seguro, único en la Península.”

Podéis inscribiros para este verano en el siguiente botón

Podéis inscribiros para el campamento de este verano en el siguiente enlace

Más información sobre Crisol de Cuerda, en su web.