El Cuarteto de cuerda madrileño Bauhaus surge en el seno de la orquesta Opus 23, así como de las estancias en orquestas jóvenes como la JONDE y la JORCAM, donde coincidieron como compañeros de generación. Después de años de formación en diferentes escuelas nacionales como los conservatorios de Madrid y Zaragoza, y la Escuela Superior de Música de Cataluña, e internacionales, como la Guildhall de Londres, el Conservatorio de Bruselas y el de Ámsterdam, en 2015 comienzan una andadura juntos en una etapa de profundo interés en el cuarteto de cuerda.

Esta agrupación se nutre de la experiencia orquestal y camerística individual como conjunta, desarrollada en la academia de dirección Opus 23, donde son cuarteto en residencia desde su creación. También han recibido los consejos de Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga), Heime Müller (Cuarteto Artemis), Hariolf Schlichtig y del Cuarteto Belcea. Entre los recitales y proyectos que han presentado, destacan conciertos en el ciclo de Música en vena del CNDM, Las Soireés de Riaza, Música als Parcs 2016 de Barcelona, Noches del Olivar de la Fundación Olivar de Castillejo, Atardeceres con música clásica del Ayuntamiento de Madrid, y en la Toscanasaal en la Residenz de Würzburg, Alemania.

En el esfuerzo de estrechar el vínculo músico-público, participan el programa MusaE de los Museos Estatales y ofrecen actuaciones para centros culturales como Espacio Ronda, La Casa de Granada, Sara Montiel o Latinarte.

IRENE CELESTINO

Cello

Realiza sus estudios superiores y maestría con Stefan Popov, Leonid Gorokhov y Alexander Baillie en Londres. Ha sido miembro de varios grupos de cámara, ofreciendo conciertos en festivales de Francia, Inglaterra, Polonia, Alemania y España. Tras ser principal en la JORCAM y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, compagina la pedagogía con la música de cámara y orquesta. Actualmente colabora con la Orquesta de Extremadura, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Verum y la FSO.

ALFONSO NIEVES

Violín

Cursa sus estudios musicales en el conservatorio superior de Madrid y posteriormente en el de Bruselas. Participa en diferentes orquestas jóvenes como la JONDE, la de Madrid o la de Viena, realizando giras por Europa y Estados Unidos. En la actualidad es colaborador habitual de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, de la ORCAM y de la sinfónica Verum y profesor de violín en escuelas de Madrid y Castilla-la Mancha.

ISABEL JUÁREZ

Viola

Formada en Barcelona con Jonathan Brown y el Cuarteto Casals, y en Amsterdam con Marjolein Dispa, disfruta de una carrera freelance en la música de cámara y orquesta, también con criterios historicistas. Ha sido principal en la EUBO 2015 y en el Pacific Music Festival 2014. Actualmente colabora con la Orquesta Nacional de España, Helsinki Baroque Orchestra, Al Ayre Español, Música Amphion, Holland Baroque, ASKO/Schönberg, Tiento Nuovo, Nereydas, Verum y la orquesta Andrés Segovia.

JESÚS DARÍO DORADO

Violín

Estudia en Madrid, Zaragoza y Bruselas con Juan Llinares, Nicolás Chumachenko y Shirly Laub, complementando su formación orquestal en la EUYO y la JONDE. En la actualidad desarrolla una labor profesional orquestal en España y Europa colaborando con diferentes orquestas: Sinfónica de Euskadi, Bilbao, RTVE, Andrés Segovia, Sinfónica Verum, DeFilharmonie y Orquesta Nacional de Bélgica; compaginándola con una actividad camerística con Oxalis Chamber Ensemble y Q-Art.

Programa del Concierto:

F. Schubert, Cuarteto No.4 en Do M (1813)

  1. Adagio – Allegro con moto
  2. Andante con moto
  3. Menuetto: Allegro
  4. Allegro

F. Schubert, Cuarteto No.12 en do m, “Quartettsatz” (1820)

  1. Allegro assai

B.Bartok, Cuarteto No.1 (1909)

  1. Lento
  2. Allegretto
  3. Introduzione-Allegro vivace

  • Fecha:        29 de Junio
  • Hora:          20:30h
  • Lugar:          Violines de Luthier, Madrid
  • Precio:         10 €

Más información:

Reservas:

Violines de Luthier

C/ Fúcar 22, 28014 Madrid, España
+34 910 51 56 69
violinesdeluthier@yahoo.com