Se acerca el verano, de modo que ya hay que empezar a pensar si nos apuntaremos a alguno de los cursos, encuentros y talleres que se realizan por toda España.

El Curso Internacional Hagamos Música, de mano de la Asociación Hagamos Música ya ha actualizado su información para su tercera edición:


El presente curso está destinado a estudiantes que cursen desde 3º de Grado Elemental (10 años edad mínima), hasta los últimos años de Grado Superior. Las especialidades que se ofrecen son las siguientes:

  • Violín
  • Viola
  • Violonchelo
  • Guitarra
  • Piano

Profesorado:

Provenientes de Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León, Cantabria, Yugoslavia, el equipo de profesores ha sido cuidadosamente elegido para ofrecer nuevas experiencias musicales a cada uno de los alumnos que participen. Durante el desarrollo del curso se impartirán clases individuales y clases colectivas.

Violín:

  • David Santacecilia
  • Mario Peris
  • Marc Oliu
  • Marta Mayoral
  • Nadia Chaviano

Viola:

  • Marta Mayoral
  • Nadia Chaviano
  • Adolfo Hontañón

Repertorio y música de cámara

Junto con las clases individuales, el curso tambiéné forma a los participantes en música de cámara y repertorio con acompañamiento de piano.

Orquesta

El curso contará con dos orquestas:

La Orquesta Spohr estará destinada para los alumnos de nivel más avanzados.

La Orquesta Monteverdi será la ideal para los primeros cursos

Ocio y tiempo libre

Como complemento inseparable de la práctica instrumental contamos con un potente y cualificado equipo de monitores de tiempo libre, cuyo cometido es fomentar valores como la amistad, solidaridad, respeto y afán de superación entre nuestros alumnos con actividades deportivas y de ocio creativo.

Alojamiento e instalaciones

Los alumnos del curso se instalarán del día 20 al 27 de agosto de 2017 en el Albergue Juvenil “Fernán González” (Miranda de Ebro, Burgos), cuya dirección y gestión del mismo está encomendada a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Dirección General de Juventud de Castilla y León.

Dicho albergue será el lugar de descanso de los participantes, los cuales serán distribuidos –siguiendo los mejores criterios posibles– en habitaciones compartidas de 2 a 4 personas. Cada día desayunarán, comerán y cenarán en el gran comedor que posee el edificio. Si algún alumno o alumna tiene algún problema alimenticio (alergias, enfermedades o intolerancias) se adaptarán todas las comidas a esas necesidades previa comunicación.

Las clases se impartirán a diario en las diferentes aulas habilitadas para ello, contando con una amplia sala para los ensayos de la orquesta.

El albergue cuenta además con canchas de baloncesto, campo de futbol, así como convenio con la piscina del pueblo para el disfrute de todos en las horas de descanso.

Fechas y precios

Miranda de Ebro (Burgos, Castilla y León) alojará el III Curso Internacional de música Hagamos Música en Miranda del 20 al 27 de agosto de 2017. El plazo de inscripción se encuentra abierto y finaliza el 7 de julio de 2017.

El precio del curso es de 430€ por alumno (incluye clases individuales, colectivas, orquesta, actividades extramusicales, alojamiento, manutención y seguros). Para 2 o más miembros del mismo núcleo familiar consultar precio vía email.

Así mismo, para los alumnos que no deseen alojamiento y manutención el precio es de 260€.

Formulario de inscripción

Más información y contacto

Albergue Fernán González

Camino Anduva, 82

09200 Miranda de Ebro, Burgos

España