Qué es Música en Segura.

Música en Segura es un festival de música en el pueblo más silencioso del mundo: Segura de la Sierra, a 1200 metros de altitud, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

​Con sus 140 habitantes humanos – y muchos más gatos – Segura aún conserva la espectacular belleza de los pueblos sin maquillar y por ello constituye el inusual punto de encuentro entre nuestro público venido desde lo más lejos y desde lo más cerca con nuestros carismáticos artistas durante cinco días en mayo.

Nuestra doble vocación en este evento –exclusivo, pero no excluyente- es ofrecer nuestras delicatessen musicales a la población local, totalmente alejada de los circuitos culturales, y a la vez generar una demanda turística de amantes de la música que nos visitan ex profeso desde España y el extranjero.

La cuidada y aventurada programación de Música en Segura trasciende las tradicionales divisiones entre géneros y formatos musicales para focalizar la experiencia del público en el puro disfrute de la emoción de la música en directo, siempre en localizaciones fascinantes tanto históricas como exteriores.

El curso

La Academia 2016 de Música en Segura es una oportunidad única para seis cuartetos de cuerda jóvenes que quieran recibir una formación de primer nivel con el Allegri String Quartet y disfrutar de un entorno de naturaleza, así como participar en conciertos públicos y clases magistrales.


Allegri String Quartet

El Cuarteto Allegri, en su 62º año, es el grupo de cámara en activo más antiguo del Reino Unido. Fundada en 1953 por Eli Goren y William Pleeth que ha desempeñado un papel clave en la escena musical británica, trabajando con compositores como Benjamin Britten, Michael Tippett, y James MacMillan. El Allegri String Quartet promociona sus propios festivales anuales en Gales (Llanfyllin) y Suiza (Engadiorm). Sus últimas grabaciones incluyen la grabación integral de los cuartetos de Beethoven para el sello Vivat, un registro que ha recibido 5 estrellas en la BBC Music Magazine. Son profesores residentes en las universidades de Bangor y Middlesex así como habituales impartidores de masterclasses para cuartetos de cuerda en la Royal Academy de Music de Londres.


 Matricula:

  • 450€/persona

Incluye:

  • Transporte desde/a Madrid 1 y 7 de julio
  • Curso completo con 5 sesiones de 2 horas por cuarteto
  • Participación en un concierto público
  • Alojamiento y manutención completa
  • Entrada al concierto del Allegri Quartet, 2 de  Julio

De entre los cuartetos asistentes a la Academia 2016,  Música en Segura y el Cuarteto Allegri seleccionarán por su nivel a un cuarteto invitado para el festival de 2017

El Entorno

La Hospedería Morciguillinas es la casa de la Academia 2016. Este espacio privilegiado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas permite toda la tranquilidad y disfrute para relajarse y concentrarse en la música.

Más información

https://vimeo.com/90399975