La técnica del “live looping” es ya bastante conocida y, quizá, a veces incluso sobreutilizada, pero no hay duda de que para el violinista moderno y sobre todo para aquellos que usan el violín eléctrico es una forma de crear música imprescindible.

Considero que es conveniente saber cómo sacarle provecho para no llegar a cansar como recurso, porque ciertamente, aunque ofrece muchas posibilidades polifónicas a un único instrumentista, impone algunas restricciones que pueden provocar un empobrecimiento de la música.

Ejemplos de violinistas que han utilizado fantásticamente este recurso encontramos por ejemplo en Andrew Bird, o Casey Driesen.

Entre los músicos que últimamente más han desarrollado esta técnica se encuentra el violinista francés Thomas Potiron, quien demostrará sus habilidades al violín eléctrico el próximo día 6 de octubre de 2018 en el café Berlín de Madrid,.

Potiron interpretará versiones (o covers, que está de moda decir ahora) de composiciones famosas de bandas como Iron Maiden, AC/DC, Metallica y Led Zeppelin,  Michael Jackson, Rihanna o Sting, interpretadas con su peculiar estilo.

Se da la particularidad que Potiron es desde hace un par de años el sustituto nada menos que de Ara Malikian en la formación humorístico musical PaGagnini, así que es probable que lo veamos más a menudo por aquí.

Así que nada, los que estéis por aquí y queráis ver una buena demostración de las posibilidades de un violín electrificado con un loop station, no dejéis de acudir a este evento.