Recomendación violí...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Recomendación violín acústico

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
1,449 Veces visto
0
Publicación inicial

Hace unas 3 semanas que tengo un violín eléctrico de gama baja. Lo compré porque me apetecía probar el violín, quería intentar hacer el menos ruido posible y mi prioridad era ver si la forma de tocarlo era algo que me gustaba o no. La verdad es que me ha encantado y a medio plazo querría pasar a uno acústico porque ahora mismo estoy en modo autodidacta pero en un futuro me gustaría ir al menos a una clase semanal.

Ya advierto que mi objetivo no es tocar ni en público ni en ningún grupo u orquesta. Solo tocar en casa por diversión y para mi disfrute (y disfrute de los vecinos por su desgracia :P )

Estaría dispuesto a gastar entre 500€ y 1000€ si realmente merece la pena para mis objetivos para violín y arco. No se si una proporción 500€-900€ violín y 50€-100€ para el arco sería correcta.

La idea si no es pedir mucho es que me sirva para aprender, pero no me vea en la necesidad de cambiarlo en 2 ó 3 años teniendo en cuenta que es solo para tocar por diversión sin pretender actuar. Y obviamente que tenga una buena calidad respecto al precio a pagar.

Se que lo suyo sería escucharlo personalmente antes de elegir y al menos me gustaría tener una referencia de qué marcas/modelos merecen la pena y cuales evitar al menos así sería más fácil hacer una selección lo más correcta posible. Ya he leído los artículos que hay en esta web sobre como elegir violín, pero como soy completamente novato en esto y no tengo a nadie que me pueda acompañar y entienda, siempre me puede venir bien tener una pequeña referencia más para no tener que dejar toda la confianza al 100% al vendedor que pueda encontrar.

Gracias por la ayuda.

2 Respuestas
0

Buenos días, Dani:

Dado tu caso, si quieres un set definitivo para tu propio disfrute, puedes optar por la compra de un set de estudio que incluya ya todo, como el Tononi Student . Siempre puedes mejorar un set con un arco de mayor calidad con el que viene integrado, lógicamente, si te pones antes en contacto con el vendedor y se lo comentas. Hay arcos de gran calidad de fibra de carbono como el Galaxy Shadow o híbridos de madera y carbono como el Galaxy Wooden que para este set podrían casar perfectamente.

Recibe un cordial saludo.

0
Publicación inicial

Gracias por tu tiempo y responder. Me miraré este set que comentas, aunque tampoco me importaría comprar violín, arco y estuche por separado siempre y cuando merezca la pena invertir en algún violín que ronde estos precios. ;-) 

Compartir: