¿Cómo sostenía Core...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Cómo sostenía Corelli el violín?

5 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
335 Veces visto
c284aef0e62e9590dbcdcd86d8a531b279871a05a7967204e00663618f9e0a72?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2633
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Para cualquier violinista experimentado, cambiar la forma en la que sujeta el violín tras muchos años de adaptarse a una supuesta "postura correcta" representa un desafío contra la inercia de la costumbre. Quitar la almohadilla, dejar de apoyar el violín en la clavícula para dejarla reposar sobre el pecho, utilizar un arco barroco en lugar de un arco normal y por tanto sujetarlo de forma diferente, son decisiones que la violinista Rachel Barton Pine ha decidido tomar para la grabación de su último álbum dedicado a las Sonatas de Corelli.

Y es que, según cuenta ella misma, parece que ésa es la manera en la que el propio Corelli tocaba su instrumento. Rachel ha considerado creíble las investigaciones publicadas en un artículo de 2014 en Music in Art: 'How Might Arcangelo Corelli Have Played the Violin?' por Christopher Riedo. 

"Citando evidencia de grabados, dibujos y descripciones escritas, Riedo argumenta de manera convincente que Corelli sostuvo el violín de esta manera”.

Corelli es uno de mis compositores favoritos y Rachel Barton Pine una gran solista así que creo que lo voy a escuchar con mucha atención durante bastante tiempo. Aquí toca el violín “ex-Bazzini, ex-Soldat” Joseph Guarnerius “del Gesù” de 1742, instrumento prestado por un donante anónimo.

Aquí podéis ver un pequeño adelanto de este trabajo:

Y aquí el disco en Spotify

https://open.spotify.com/intl-es/album/77uWiGwVg2Y4MDhatW7QwJ?si=huJmC0l_QXKgC3aTkhIg6g

 
Publicado : 18 septiembre, 2024 12:08
Etiquetas de la publicación
0f0024a9f755139d6e597f4038aa4b769690e6eeb54d56a721c92ddd7b0276c4?s=110&d=mm&r=g
(@rosa3)
Publicaciones: 7
Miembro activo
 

Corelli sostenía el violín de manera tradicional, utilizando el cuello del instrumento con la mano izquierda y colocando su barbilla sobre la mentonera para estabilizarlo. Esto le permitía tener un control adecuado sobre las cuerdas mientras tocaba. Su postura y técnica eran fundamentales para su estilo interpretativo y fueron influencias importantes en el desarrollo de la técnica violinística posterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta publicación ha sido modificada hace 7 meses por rosa3
 
Publicado : 21 septiembre, 2024 12:38
c284aef0e62e9590dbcdcd86d8a531b279871a05a7967204e00663618f9e0a72?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2633
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Hola @rosa3 ¿de qué fuentes obtienes esa conclusión?

Saludos

 

 
Publicado : 25 septiembre, 2024 14:13
0f0024a9f755139d6e597f4038aa4b769690e6eeb54d56a721c92ddd7b0276c4?s=110&d=mm&r=g
(@rosa3)
Publicaciones: 7
Miembro activo
 

Publicado por: @chusman

Hola @rosa3 ¿de qué fuentes obtienes esa conclusión?

Saludos

 

 

Justo lo vi en otro foro referente

 

https://www.psicotipsve.com/

 

 
Publicado : 25 septiembre, 2024 18:38
c284aef0e62e9590dbcdcd86d8a531b279871a05a7967204e00663618f9e0a72?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2633
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Sin una referencia sólida esa información no es fiable.

 
Publicado : 26 septiembre, 2024 10:28
Compartir: