La “electroclásica” es la conjunción de dos sensibilidades: el espíritu de la música clásica y las herramientas más avanzadas de la música electrónica.

Estas dos sensibilidades se encarnan en el violinista Pablo García y el músico y profesor Toni González.

Pero mejor dejo que sean los impulsores y difusores de este proyecto, la revista “La línea amarilla”, junto al bar Lounge “Mad Planet” quienes expliquen este experimento:


¿Electro qué? Electroclásica. Una conjunción muy especial entre lo clásico y los sonidos más radicalmente sintéticos. No solo musicalmente surgen combinaciones extraordinarias. También estéticamente es sugerente el delicado pizzicato de un violonchelo con las ondas maquinales extraídas con arte.

O el vaiven melódico del arco en un violín electrónico con el crepitar de un sintetizador.Poética eléctrica que podremos escuchar, ver y sentir el próximo viernes 6 de mayo en elprimer concierto organizado conjuntamente por La Línea Amarilla y Mad Planet. Será una hora y media de música revolucionaria gracias a los músicos Toni González (sintetizadores) y Pablo García (violín).

González es fundador y alma mater de la escuela AM Music School, un nuevo concepto de formación musical que busca complementar los estudios poco dados a la innovación musical, la improvisación y la tecnología que ofrecen los conservatorios oficiales de música.

Este es el primer concierto que impulsa La Línea Amarilla que, además de nacer como medio de comunicación especializado en cultura y centrado en Arganzuela, siempre ha tenido la vocación del activimismo cultural como fórmula de transformación social. El restaurante y bar-lounge Mad Planet, por su parte, lleva en su ADN la cultura como canal para implicarse en el devenir de Arganzuela más allá de su oferta gastronómica.

  • Cuándo: viernes, 6 de mayo a las 23.00h
  • Dónde: Mad Planet (c/ Antracita, 11) Metro Planetario o Legazpi
  • Entrada: 5 € (con consumición incluida)