La Joven Orquesta Barroca de Sevilla nace en 2009 con el objetivo de proporcionar una formación específica en el ámbito de la música antigua con criterios historicistas a jóvenes intérpretes y estudiantes de música.

Esta iniciativa pedagógica, nacida en el seno de la Orquesta Barroca de Sevilla, construye una apuesta decidida en la formación de los jóvenes músicos en el campo de la música antigua.

Dirigida por Valentín Sánchez Venzalá, está formada por 20 miembros cuyas edades oscilan entre los 11 y los 17 años, todos ellos alumnos del Grado Medio de los Conservatorios de Sevilla y Huelva. Solistas y miembros de la Orquesta Barroca de Sevilla colaboran de forma habitual con la Joven Orquesta Barroca para favorecer la formación de los jóvenes intérpretes y con la intención de difundir el repertorio musical barroco y crear una cantera para las formaciones musicales de la ciudad.

Convocatoria de audiciones

Las pruebas de selección se convocan para el sábado 16 de septiembre de 2017.

  • Horario: de 10.00 a 14.00 horas.
  • Lugar: Aula 6 del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

La comisión seleccionadora estará formada por tres representantes de la OBS. Plazas ofertadas: violín, viola, violoncello, contrabajo.

Requisitos

  • Los alumnos aspirantes deberán interpretar un fragmento de música barroca.
  • Se valorará la destreza técnica de los intérpretes y la adecuación estilística de la interpretación. Aunque se favorecerá el uso de instrumentos originales la presente convocatoria no queda cerrada a aquellos alumnos interesados en profundizar en la interpretación con instrumentos históricos que toquen con instrumentos modernos.

Más información

Convocatoria

WEB OBS

OBS

Lugar de la audición:

Conservatorio Superior de Música de Sevilla

Calle Baños, 48, 41002 Sevilla, España