Los seguidores más fieles de Deviolines probablemente recordéis un artículo sobre el Live looping que escribí hace tiempo. En él hablaba sobre esa técnica que permite multiplicar las capas de sonido de un instrumento para crear toda clase de combinaciones y composiciones.

Todo lo que contaba allí me lo enseñó Simón García en un taller que impartió para unos pocos privilegiados, así que esta publicación es una especie de reconocimiento hacia su trabajo.

Su espectáculo / performance Live Looping Experience, es, digamos, el fruto de toda la experimentación e investigación con esta técnica que Simón lleva realizando desde hace años. Violines clásicos, eléctricos, pedales, efectos, voces, ruidos, golpes, cualquier material sonoro lo utiliza para construir música.

En este vídeo podéis ver un pequeño extracto, y está producido, igual que el espectáculo en sí, por ChopSuey Productions.

Así que nada, si algún día descubrís que hay un próximo evento cerca de vosotros, aprovechad para verlo porque, como dice su nombre, es “toda una experience”.