Los seguidores más fieles de Deviolines probablemente recordéis un artículo sobre el Live looping que escribí hace tiempo. En él hablaba sobre esa técnica que permite multiplicar las capas de sonido de un instrumento para crear toda clase de combinaciones y composiciones.

Todo lo que contaba allí me lo enseñó Simón García en un taller que impartió para unos pocos privilegiados, así que esta publicación es una especie de reconocimiento hacia su trabajo.

Su espectáculo / performance Live Looping Experience, es, digamos, el fruto de toda la experimentación e investigación con esta técnica que Simón lleva realizando desde hace años. Violines clásicos, eléctricos, pedales, efectos, voces, ruidos, golpes, cualquier material sonoro lo utiliza para construir música.

En este vídeo podéis ver un pequeño extracto, y está producido, igual que el espectáculo en sí, por ChopSway Productions, una productora dirigida por la pareja formado por un auténtico especialista en la grabación y sonorización de instrumentos de cuerda, y buen amigo de Deviolines, Pablo García del Pino, junto con el propio Simón García.

Así que nada, si algún día descubrís que hay un próximo evento cerca de vosotros, aprovechad para verlo porque, como dice su nombre, es «toda una experience».