La casa madrileña Violines de Luthier ha organizado el “Madrid Festival Masterclass”, una serie de Cursos avanzados de violín que se iniciarán el próximo mes de noviembre con el impartido por Savva Fatkulin.

Más detalles:

Fecha: 7-8 Nov.

Asistentes: Activos / Oyentes

Precios: Activos 150 € / Oyentes 75 €

Lugar: Violines de Luthier – Madrid
C/ Fúcar 22, 28014 Madrid, España
+34 910 51 56 69

Más información y reservas:

Savva Fatkulin

Savva Fatkulin

Violín

Nació en Sverdlovsk, Rusia en 1981. Comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 años, bajo la dirección de su padre, Serguei Fatkulin, en la Escuela de Música dependiente del Conservatorio de Moscú. Posteriormente, completó su formación musical en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Fundación Telefónica del profesor Zakhar Bron, titular de dicha cátedra, donde recibió el Diploma de Honor como integrante del Mejor Grupo de Cámara de la Escuela, de mano de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Entre 2001 y 2003 completó su formación con el profesor Grigori Zhislin en el Conservatorio de Wurzburg (Alemania) y posteriormente terminó sus estudios con Diploma de Honor en el Conservatorio Superior de Ekaterinburgo. Asimismo, ha recibido lecciones magistrales de M. Fuks, D. Zafer, P. Munteanu, O. Krysa, P. Vernikov, A. Niechiporuk, V. Repin, V. Tretiakov, J.L.G. Asencio y D. Poppen.

Ha ofrecido numerosos conciertos en Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Brasil y Rusia, país en el que ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Nizhni Novgorod en varias ocasiones. Ha participado como solista y concertino en diversas grabaciones y conciertos con la Orquesta Barroca Valenciana y con el Quinteto Scarlatti. También cabe destacar su actividad como primer violín de diversas formaciones camerísticas, entre las que destacan el cuarteto Arima, con el que ha realizado giras y conciertos en México, Holanda y Luxemburgo, el Trío Alberti, con el que ganó el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara de Arnuero (España) y ha realizado numerosos conciertos en España, Francia e Italia.

Actualmente es integrante del Trío Concordiae, una formación emergente cuyo repertorio abarca desde las obras más representativas del barroco, clasicismo y romanticismo hasta la música de nuestro tiempo, y con el que ha cosechado numerosos éxitos en escenarios europeos, habiendo sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, tales como International Chamber Music Competition of Pinerolo, Italia; Concurso Internacional “Paper de Música de Capellades”, Barcelona; Concurso Nacional de Música de Cámara de Lucena; Concurso de Música de Cámara y Lied “Ciutat de Berga”; “Premi de Música Ciutat de Manresa”; Concurso de Música de Cámara “Montserrat Alavedra” de Terrassa, entre otros.
Recientemente, el Trío Concondiae ha sido seleccionado para el Britten-Pears Young Artits Programme, en Aldeburgh (Inglaterra).