Nuestro viejo conocido, Oriol Saña, sigue su cruzada pedagógica sobre técnicas de violín alternativo al clásico, en esta ocasión dirigido al violín eléctrico o electrificado.

En concreto nos enseñará a empezar a electrificar tu violín, el violín eléctrico con la aplicación de diferentes efectos y pedales.

El violín se ha transformado hacia el violín eléctrico, puesto que el contexto y la época también han cambiado.

Muchos de estos instrumentos apenas se están estandarizando en las tiendas especializadas de instrumentos de cuerda. Pero de aquí a pocos años la taxonomía del violín podría clasificarlo fácilmente como un instrumento de cuerda electrófono.

El violín, pues se ha tenido que ir adaptando a los nuevos entornos sonoros y ha tenido que amplificarse, atendiendo a varias situaciones. Si se interpreta en grandes escenarios junto con instrumentos eléctricos o de viento, como la guitarra eléctrica, el saxo, la batería o una sección de metales, el violín (por su sistema físico) necesita, dependiendo con quien toca, el acoplamiento de nuevos accesorios. Ha estallado la variedad y las posibilidades sonoras. Podríamos hacer, por lo tanto, una reflexión sobre que pasaría si los instrumentos como el violín le acopláramos pedales con efecto.

Oriol Saña tocará con cuerdas D’Addario Orchestral y violines fabricados por G&Fills Violins.

Día y hora

  • Sábado 13 de mayo de 2017, entre 16:00 y 19:00

Lugar e inscripciones:

 

Fanatic Guitars

Carrer Diputació 282,

08009 Barcelona