Organizado por la Escuela de Música Soto Mesa de Madrid, este taller está dirigido a violinistas, violistas y violonchelistas de cualquier edad o nivel.

En él te podrás acercar al corazón de la música tradicional escocesa, su fraseo, su groove y sus patrones rítmicos, y dar rienda suelta a tu creatividad.

En los tallerres de Alasdair Fraser & Natalie Haas se promueve una actitud inclusiva dentro de una comunidad unida por la música. Se crea un entorno acogedor, comprensivo y sin afán competitivo donde la única finalidad es aprender y expresar tu propia voz con el instrumento.

Encontrar tu voz: nadie puede ser mejor que tú para ser “tú”. Aprende a hablar en tu instrumento de forma idiomática usando el lenguaje vernáculo y los dialectos para explorar los estilos regionales de Escocia y más allá. Tomamos un enfoque principalmente escocés, pero el mismo mensaje puede aplicarse a todas las culturas y personas.

Encuentre su tambor interno: utilizando los ritmos de baile que se encuentran en la música tradicional y no tradicional, exploramos las posibilidades de diferentes enfoques del ritmo en los instrumentos de cuerda con arco. Aprende a dar vida a tu melodía convirtiéndote en un mejor violinista de baile, y también a formar parte de la sección rítmica y contribuir al grupo como un músico de conjunto más completo. Aprende técnicas nuevas en el mundo de las cuerdas y desarrolla tu sentido del ritmo.

Trabajar en un ensamble (para grupos pequeños o grandes): desarrollar un arreglo de un conjunto que incorpore melodía, ritmo, armonía, partes de ‘cuerno’, contrapunto, improvisación y más. Comenzaremos con un enfoque en los dos temas anteriores de lenguaje y ritmo, pero nos extenderemos para desarrollar una pieza lista para la actuación que profundice en el funcionamiento interno de cómo crear un arreglo con forma y dirección.

Todo lo anterior puede aplicarse a aquellos con más experiencia en la música tradicional, o a una mayor variedad de niveles y antecedentes musicales. Nos centramos en la inclusión… invitamos a todos los instrumentos, a todas las edades y a todos los niveles a participar en cualquiera que sea su zona de confort. Creamos un lugar seguro, sin prejuicios y no competitiva para aprender. El enfoque está en la construcción de la comunidad a través de la música. Todos los talleres se hacen de oído; (la música escrita se puede proporcionar al final si se solicita).

Se desarrollará en La Escuela Soto Mesa Centro, C/ Santa Cruz de Marcenado 1.

Pide información en la secretaría.

  • Horario: Jueves 26 de Marzo de 18:30 a 20:30
  • Precio: 25€.

Reserva cuanto antes tu plaza, es imprescindible reservar ya que las plazas son limitadas.

Apúntate en: 91 593 48 55 • E-mail: secretaria@sotomesa.com