El método de enseñanza de cuerda Colourstrings, basado en el Método Kodály, fue ideado para aplicar la filosofía general de la educación musical de Zoltán Kodály a la enseñanza de los instrumentos de cuerda.

Según palabras de Kódaly, “la música debe pertenecer a todos”, pero recalcaba: “para los niños solo lo mejor es suficientemente bueno”.

En este curso intensivo de introducción al Método Colourstrings se mostrará cómo lograr este objetivo centrado en el niño y en la calidad de la enseñanza durante los primeros años.

El curso pretende ofrecer consejos prácticos a los profesores de violín y viola para establecer un continuo equilibrio entre el oído musical, la técnica instrumental, el intelecto y las emociones.

Para un buen aprovechamiento del curso, se recomienda encarecidamente tener a mano el instrumento.

  • Profesor: Géza Szilvay (bio)
  • Fecha y horario: 20 y 21 de noviembre de 2021, 16:00-20:00 (hora peninsular española)
  • Idioma: Inglés (subtítulos en castellano).
  • Plataforma online: Zoom. (Ver requisitos aquí)
  • Grabación: El día siguiente a la realización del curso, los participantes recibirán acceso privado a la grabación durante 5 días.
  • Precio: 95 €.

Este curso está dirigido a profesores de violín y viola, a estudiantes avanzados interesados en la pedagogía, así como a todas aquellas personas interesadas en su contenido.

Reserva de plaza:

  1. Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de inscripción.
  2. El importe de la matrícula no es reembolsable. Tampoco podrá ser transferido a otros cursos o a otras ediciones del mismo curso.
  3. Cuando las plazas estén agotadas, no estará disponible el formulario de inscripción, aunque podrás inscribirte a una lista de espera por si se produjeran bajas.

Más información e inscripciones:

Géza Szilvay

Géza Szilvay

Géza Szilvay nació en Budapest en 1943. Estudió violín en el Conservatorio Béla Bartók y pedagogía del violín en la Academia de Música de Budapest, donde se graduó en 1966. También estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de ELTE de Budapest y se doctoró en 1970.

Desde 1971 ha sido profesor de violín en el East Helsinki Music Institute y desde 1978 también en la Academia Sibelius. En 1984 fue nombrado Director del East Helsinki Music Institute.  En 1972 Géza Szilvay y el violonchelista Csaba Szilvay fundaron la orquesta Helsinki Junior Strings (en la actualidad Helsinki Strings), que han dirigido desde entonces.

Los hermanos Szilvay han logrado un reconocimiento internacional tanto como pedagogos de cuerda como por su labor como directores y profesores de orquestas de niños y jóvenes. Como reconocimiento de su trabajo por la cultura en los jóvenes, les fue otorgada la Orden del Caballero del León Finés en 1981, el Premio de Cultura de Finlandia en 1983, el Galardón del Estado Húngaro a la Actividad Cultural en 1990, el Premio de Cultura de Helsinki en 1995 y el Galardón “Pro Musica” en 1999. Géza Szilvay fue condecorado con el prestigioso Premio “Acento” de la Asociación de Escuelas de Música Finlandesas en 2005 y el Premio Internacional Kodály en 2007.

La pedagogía Colourstrings, desarollada por los hermanos Szilvay, ha logrado una reputación internacional y hoy en día se enseña en todo el mundo. Un buen número de instituciones especiales de Colourstrings – escuelas, centros y sociedades – se han establecido en varios países europeos para llevar a cabo y continuar este concepto de enseñanza basado en el niño.