San Simón Fiddle

San Simón Fiddle es un curso de música especialmente diseñado para niños y niñas donde se combinan actividades musicales con otras actividades de ocio y tiempo libre. El curso está dirigido a aquellos estudiantes que tengan al menos un año de conocimiento del instrumento. No obstante, con la intención de ofrecer la posibilidad de tener un primer acercamiento al violín tradicional, la SSFC abrirá un grupo para principiantes en el que no será imprescindible tener conocimientos del instrumento. Este grupo está destinado únicamente a miembros de Galicia Fiddle y la asociación prestará el instrumento si es necesario.

Se establecerán grupos de cuatro niveles: principiante, elemental, intermedio y avanzado.

La edad de participación en la SSF será entre los 7 y los 18 años. Las vacantes se cubrirán por estricto orden de inscripción en el momento de formalizar la inscripción.

La actividad musical tiene como principal objetivo promover el uso de instrumentos de cuerda en la música tradicional, para que descubran otra forma de relacionarse con su instrumento que les permita disfrutar haciendo música independientemente de su nivel técnico.

Aprovechar la capacidad de improvisación de los participantes es uno de los principales objetivos que perseguimos y les mostrará un nuevo y fantástico mundo musical desconocido hasta el momento.

En este curso la música se transmite de forma oral, prescindiendo de partituras y afinando la capacidad de retención musical de los chicos, que tras unos días en la isla podrán aprender una melodía en pocos minutos.

Las actividades de ocio (coordinadas por monitores especializados) se complementan con musicales, haciendo más ameno y ameno el aprendizaje, reuniendo los objetivos fundamentales: la formación musical y humana de sus integrantes.

Encordass

Encordass es un encuentro de instrumentistas de cuerda que se lleva a cabo en la isla San Simón durante un fin de semana. Esta edición, que tendrá lugar entre el viernes 2 y el domingo 4 de julio, girará en torno a la música y la cultura de Italia.

Encordass 2021 es una experiencia única construida a partir de la convivencia y el intercambio cultural; y para que nadie pierda esta gran oportunidad tendrás a tu disposición diferentes posibilidades de participar en este encuentro.

Las plazas son limitadas. Reserva de plaza por orden de inscripción.

Las diferentes modalidades de Encordass expuestas en la web son “orientativas”, pudiendo ser cambiadas según requerimientos de la situación sanitaria. Los precios variarán según las fechas y el acercamiento final. No se requiere depósito hasta que haya confirmación por correo electrónico.

Dependiendo de cómo evolucione la situación sanitaria y de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, habrá adaptaciones, pudiendo modificarse las fechas, forma de alojamiento, necesidad de PCR, etc. Se notificará de cualquier cambio por correo electrónico.

ENCORDASS  COMPLETO
Viernes de 12:00 a domingo a las 20:00
– Clases de instrumentos y talleres
– 2 noches en el hotel Isla San Simón (en habitación compartida)
– Cena-Concierto NOCHE ENCORDASS
– Pensión completa
– Traslados en barco

ENCORDASS REDUCIDAS
Sábado de 9 a.m. a domingo a 8 p.m.
– Clases de instrumentos y talleres
– 1 noche de hotel en Isla San Simón (en habitación compartida)
– Cena-Concierto Noche ENCORDASS – Pensión completa
– Traslados en barco

NOCHE ENCORDASS
Sábado de 17h a domingo a las 11h
– 1 noche de hotel en Isla San Simón (en habitación compartida)
– Cena-Concierto NOCHE ENCORDASS
– Desayuno del domingo
– Traslados en barco

Más información e inscripciones