El Live Looping es una técnica de interpretación mediante la grabación y posterior reproducción en tiempo de real de “loops”mediante dispositivos llamados loopers, o samplers, o incluso con herramientas de software y un ordenador.

Esta técnica ofrece un gran abanico de posibilidades para la composición, e interpretación a instrumentistas en solitario, que pueden recrear sus propio acompañamientos casi hasta el infinito.

Es una técnica ideal para el violín, ese instrumento monódico que siempre nos ha hecho sentir un poco solos y al que podemos sacar todo el partido haciendo sonar todo tipo de ritmos, líneas de bajo, acordes, etc.

Este taller esta organizado por Pablo García del Pino, en colaboración con la AM Music School, y será impartido por Simón García, profesor de la escuela.

Simón García es es director de la orquesta de camara de la complutense, violín primero en la Orquesta sobre el Tejado de Ara Malikian, es jefe de violines segundos de la Orquesta de la Fundación Excelentia, violinista en el Cuarteto Titán, violinista en el proyecto moderno Trio Xtrings, violinista en la Bolero Jazz Band… y mil cosas más.

Fecha y horario:

  • Sábado 7 de mayo, entre las 15:30 y 18:30h.

ATENCIÓN, CAMBIO DE UBICACIÓN:

Lugar:

  • Factoría Cultural (Dentro de Matadero Madrid), Metro legazpi.
  • Paseo de la Chopera nº 14
  • 28045 Madrid

Precio: 25€

Si no tenéis, no es necesario disponer de dispositivos eléctricos, solamente es necesario que llevéis vuestro instrumento acústico, porque allí tendrán equipo necesario para que podáis practicar las distintas técnicas.

Pablo García:

Pablo García del Pino¿Quieres ampliar los límites de tu instrumento? ¿Quieres experimentar lo que puedes hacer con instrumentos acústicos y eléctricos? ¿Te interesa el diseño sonoro? ¿Te llama la atención eso de montarte un concierto tú sólo en cualquier lugar? ¿Y si además lo aprendes a hacer de una forma profesional que te sirva para llevarlo a los escenarios? …

 

Todo esto y más es lo que Simón y Toni quieren que aprendáis. En un taller muy práctico en el que saldrás con otras ideas, perfectamente organizado y pensado, por gente con experiencia y muchos año de enseñanza a sus espaldas.

Y como siempre a precios económicos, por tan sólo 25 euros.

Aquí tenemos al genial Casey Driesen, en una charla TED, explicando y demostrando las posibilidades del Live Looping.

Más información e inscripciones

Live Looping Madrid

Galería Feeding Art

  • Calle Molino de Viento, 10
  • 28004 Madrid

 

  • Sábado 7 de Mayo, de 15:30 a 18:30