• Período de inscripción: del 29 de abril de 2024 al 16 de junio de 2024
  • Lugar de las pruebas: Teatro de la Maestranza (Paseo Cristóbal Colón, 22, 41001-Sevilla)
  • Fecha y hora de las pruebas: Viernes 5 y Sábado 6 de Julio de 2024 a las 10:00 h.

Al/a la instrumentista que sea seleccionado/a le será ofrecido por OSSA un contrato de carácter laboral indefinido. El/la candidato/a seleccionado/a deberá incorporarse a la disciplina de LA ORQUESTA a partir de septiembre de 2024.

La retribución anual bruta de la plaza ofertada será: Categoría laboral de Segundas partes de cuerda: 39.741,94.- €, debidamente repartida entre los diversos conceptos salariales y distribuida en catorce pagas. Dicha cantidad se incrementará con el complemento correspondiente de aportación de instrumento.

Se establece un periodo de prueba de seis meses.

El contrato estará sujeto al pacto de dedicación sinfónica establecido en el Convenio Colectivo de OSSA y al régimen de incompatibilidades del sector público.

Los gastos de viaje y alojamiento para asistir a las pruebas que se convocan correrán por cuenta de los/las candidatos/as.

La plaza convocada podrá ser declarada desierta.

Desarrollo de la prueba y repertorio:

La prueba de selección de los/las candidatos/as consistirá en dos o más rondas eliminatorias, la primera de las cuales será “tras cortina”. El tribunal elegirá de las listas de repertorio, los conciertos y solos a interpretar en cada fase.

Interpretación del primer movimiento (con cadencia) de uno de los conciertos:

  • C. Stamitz, Concierto en Re Mayor
  • F. A. Hoffmeister, Concierto en Re Mayor

Interpretación del primer movimiento con cadencia de uno de los siguientes conciertos:

  • B. Bartok, Concierto para viola y orquesta, Sz. 120
  • W. Walton, Concierto para viola y orquesta
  • P. Hindemith, Der Schwanendreher

Lectura de repertorio de orquesta de los pasajes indicados:

  • J. Brahms, Sinfonia n. 4 (IV mov)
  • F. Mendelssohn-Bartholdy, Sinfonia n. 4 “Italiana” (IV mov)
  • G. Rossini, La Gazza Ladra (Obertura) – M. Ravel, Daphnis et Chloé, Suite n. 2
  • W. A. Mozart, Sinfonía n. 35 “Haffner” (IV mov)
  • D. Shostakovich, Sinfonía n. 5 (I mov)
  • B. Bartok, El Mandarín Maravilloso
  • R. Strauss, Don Juan Op. 20

 

Más información e inscripciones: