Mañana viernes, en La Quinta de Mahler, se presentará SHOAH, el nuevo disco del compositor Jorge Grundman, inspirado por el dolor, la emoción que, durante un viaje a Praga, provocó el recuerdo y rememoración del Holocausto a partir de unos sencillos dibujos infantiles, realizados en el gueto de Terezín.

Jorge Grundman, compositor, y Vicente Cueva, intérprete, presentan al público SHOAH, el nuevo disco del sello NonProfit Music.

SHOAH es una Partita para Violín Solo, dividida en seis movimientos, que Jorge Grundman ha escrito como una necesidad: ‘la necesidad de escribir música que honrase directamente la Memoria de las Víctimas del Holocausto… invocar su recuerdo desde la emoción… Para que nunca nadie les olvide.’

En el origen de la obra están algunos de los 4000 dibujos que Friedl Dicker-Brandeis (1898-1944), amiga de Viktor Ullmann y de Stefan Wolpe,  logró sacar del gueto de Terezín, antes de ser deportada a Auchwitz. Los dibujos fueron realizados por niños a los que ella dio clases clandestinas en el gueto, como forma de comunicación y de terapia.

Vicente Cueva interpretará uno de los movimientos que forman la Partita.

La entrada libre hasta completar el aforo.

Al finalizar se servirá un vino.