¿Soy demasiado mayo...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Soy demasiado mayor para aprender a tocar el violín?

319 Publicaciones
31 Usuarios
1 Reactions
44 K Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2552
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

La música es como una medicina para el alma, y como vitaminas para el cerebro, buscarla y esforzarse en encontrarla nos hace mejores.
racias por comentar Marcos.

 
Publicado : 1 julio, 2014 9:29
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2552
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Gracias a ti Elmer, desde luego lo único perjudicial sería quedarse con la frustración de no intentado realizar tu ilusión. Un saludo

 
Publicado : 1 julio, 2014 9:34
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2552
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Siempre se me puede escribir en el formulario de contacto ( http://www.deviolines.com/contacto/), también en twitter @deviolines, o en la comunidad Deviolines de Google+

El Facebook sólo lo uso con amigos personales y parientes.
Un saludo de vuelta ;-)

 
Publicado : 1 julio, 2014 9:38
e8e85e995d44dca0f1fa793aaf1349e4?s=110&d=mm&r=g
(@Daniel)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
 

Hola a todos. Queria compartir con vosotros mi situación, que ya veo que no es única ( afortunadamente).Tengo 29 años y desde hace año y medio toco el violin.Empecé de 0 sin tener ni si quiera idea alguna de lenguaje musical. Tenia un violin chino que sonaba a rayos y muchas ganas de aprender. Busqué una profesora por internet y empecé a dar clases.Pasaba 8-10 horas diarias trabajando y el resto del tiempo se lo dedicaba al estudio del instrumento.Muchas noches practicamente en vela tocando (por suerte no tengo vecinos).Mi objetivo era presentarme este pasado mes de junio a las pruebas de acceso del conservatorio para ingresar en el grado de enseñanzas profesionales de violin. Y tras mucho esfuerzo y obstaculos ( incomprension de familia y amigos, falta de tiempo, frustración cuando no me salia algo, etc) he logrado mi objetivo.No me lo podia creer habia pasado la prueba de acceso, por los pelos, un 5,8 pero he conseguido plaza y empiezo en septiembre el curso.No puedo estar mas feliz, asi que mucho ánimo todos los que querais aprender, con paciencia y esfuerzo antes o despues alcanzareis vuestra meta!! Abrazos.

 
Publicado : 23 julio, 2014 4:01
bdc321a9dcd3c9dc245ae9985319b643?s=110&d=mm&r=g
(@Marcos)
Publicaciones: 6
Miembro activo
 

Muchas felicidades Daniel!
En serio entraste al conservatorio?... muy bien!...
Aquí en México piden un mínimo de edad (que ya no cumplo), desgraciadamente aquí a veces no hay mucha oportunidad en ese aspecto, por la edad o por situación económica, pero deseo de corazón te vaya muy bien!

¿A que conservatorio entraste?...

Saludos!

 
Publicado : 23 julio, 2014 14:32
e8e85e995d44dca0f1fa793aaf1349e4?s=110&d=mm&r=g
(@Daniel)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
 

Hola Marcos, muchas gracias! Pues en España se divide en tres etapas el estudio en conservatorio: Grado elemental, profesional y superior.El limite de edad para entrar al elemental creo que es de 10 años.Pero no hay limite para el profesional,da igual la edad que tengas.Tanto si has estudiado el elemental como si no, debes pasar la prueba para acceder al grado profesional.He tenido que concentrar 4 cursos de elemental en un año y medio.jeje ha sido dificil, pero sabes no soy el unico hay mas adultos que entraron años antes y ya estan casi terminando el profesional y preparando la prueba de acceso para el superior. :-)

 
Publicado : 23 julio, 2014 14:56
jguegon 400
(@jguegon)
Publicaciones: 4
Nuevo miembro
 

Buenos dias:
Coincido en todo con respecto al conservatorio profesional, porque es algo que funciona igual a lo largo del estado.
Aunque no, coincido en el caso de las enseñanzas elementales, pues eso depende del ayuntamiento de cada sitio.
En mi caso particular, había una edad minima de entrada en el elemental, que es de 8 años, pero no una edad maxima.
A mi me admitieron con 43 años, y aun sigo.......

 
Publicado : 24 julio, 2014 7:44
df0f9472674b2e49a0e202baaed1b2a2?s=110&d=mm&r=g
(@Fernanda)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
 

He leído el post y los comentarios y realmente me siento mejor. Yo empece a estudiar violín a los 16 años en una academia, lamentablemente mi profesor aunque me apoyaba mucho no tenia muchos conocimientos acerca de violín. Yo quería aprender violín de manera seria y después de pasar por muchas frustraciones durante 8 meses aplique una prueba en el conservatorio nacional. Pese a todos los obstáculos logre obtener un cupo. Sin embargo una vez dentro del conservatorio me di cuenta de que mi nivel era realmente malo, comencé a compararme con niños que tocaban mucho mejor que yo y encontré a gente muy talentosa que incluso siendo menor de edad tocaba en la sinfónica nacional ( casos excepcionales supongo) , mi nuevo profesor era bastante grosero y siempre me hacia sentir mal con respecto a mi edad. Aun así seguí estudiando con el un año y medio hasta que hace 6 meses la relación entre mi profesor y yo se volvió insostenible y decidí cambiarme de profesor. Mi nuevo maestro toca en la sinfónica y es el mejor profesor del conservatorio, sus alumnos son los mejores. Es bastante exigente y grita mucho pero siento que por fin he avanzado, con el me he dado cuenta que mis antiguos profesores nunca me corregían errores en la afinación y poco a poco estoy superando estos problemas. He retomado la técnica desde el inicio. El camino realmente es muy difícil y mas de una vez he llorado de impotencia pero sigo adelante. Comentarios recientes del jefe de área de violín del conservatorio, diciéndome que soy muy mayor y que hay muchos niños que pueden llegar a ser profesionales deseando un cupo, me han hecho sentir frustrada, pero siento que por alguna razón me encuentro ahí y no pienso renunciar a la única cosa que realmente he llegado a amar.
Muchas gracias por tu post, ha sido muy agradable encontrar a personas con una situación similar, ahora no me siento tan perdida. A la final música realmente no tiene limite de edad.

 
Publicado : 29 julio, 2014 19:29
Lucas Bittini - Violinbcn.com
(@violinbcn)
Publicaciones: 96
Miembro fiable
 

Hola Fernanda. Hiciste bien en cambiar de profesor. Hay demasiados que no cuidan la afinación y la postura del alumno, simplemente porque ya no les motiva enseñar o porque llevan demasiados años escuchando desafines. Pero eso no es culpa tuya ¿verdad?

Por otro lado, si ahora tienes un profesor que enseña bien, yo solo te recordaría que no eres una niña y que has de recuperar tu poder como adulto, y no dejar que nadie te grite. Solo es un profesor, y si un profesor habla mal a un alumno, o le grita, este debería responderle cortesmente que no le falte el respeto bajo ningún concepto.
Sigue estudiando, pero que no te griten ;)

Por cierto, lo que hace que avances no es el profesor. Un profesor enseña bien o mal, pero quien avanza eres tu, con tus horas de estudio, y cuanto más estudies más avanzarás. Constancia y pasión. Son los mejores recursos de los adultos que estudian violín.

 
Publicado : 29 julio, 2014 20:24
Lucas Bittini - Violinbcn.com
(@violinbcn)
Publicaciones: 96
Miembro fiable
 

Hola Belén, no se si has resuelto ya tu problema de flexibilidad de la mano izquierda.
Podrías explicar un poco mejor que es lo que te cuesta?

 
Publicado : 29 julio, 2014 20:36
8393c31aec75f565695b9a3c2322de29?s=110&d=mm&r=g
(@Antonio Viola)
Publicaciones: 13
Miembro activo
 

16 años demasiado tarde? La mejor profesora de viola del Conservatorio donde estudio (y que ojalá me acepte como alumno para el curso que viene) comenzó a estudiar música exactamente con esa edad. A los profesores que hay que menosprecian a los adultos (mayores de 5 o 6 años por lo visto) como buenos candidatos a aprender un instrumento les diría muchas cosas, irrespetuosas la mayoria. Pero estas cosas feas no sirven de nada. También les diría que las escuelas de música y los conservatorios están llenos de niños que empiezan a estudiar (por gusto o por imposición paterna) y pasados 4 o 6 años mandan a la mierda los estudios. Aunque tengan un talento innato para manejar el instrumento. Un talento o habilidad manual y rapidez mental que se asemeja al talento necesario para ser un buen jugador de playstation. Pero suele faltarles el amor a la música, la pasión por la música, la necesidad de expresarse con música. A veces con los años estos niños descubren todo esto, la mayoría de los que empiezan el largo camino del aprendizaje musical no lo descubrirán nunca, desgraciadamente. Sin embargo un adulto que busca la música es porque lo necesita imperiosamente.
La música nos desnuda ante el universo si la queremos aceptar en toda su dimensión, no solo como un sonido que suena de fondo. Nos parte por la mitad el alma cuando nos entregamos a ella. Nos hace ver nuestros defectos y nuestras virtudes, y nos hace caer en la depresión a veces, y mejorar en nuestro equilibrio finalmente.
Nuestra sociedad todo lo quiere ya, inmediato, que un joven sepa hablar 6 idiomas y tenga 3 masteres a los 26 años. Y con 45 lo tiramos al fondo del asilo y ponemos otro joven. Y en la música otro tanto. Si no te quieren enseñar en un sitio cambia de sitio, pero no dejes la música. Es de lo poco puro y bueno que nos queda
¡Como odio al 90% de los profesores de música! Pero un día encuentras a alguien que de verdad te quiere enseñar, y ese día eres feliz.
Mucho ánimo Fernanda. Tu no aprendes para ser concertino de la sinfónica de Londres (si eso tiene que pasar llegará por si solo), tu amas la música para ser feliz.
Como yo estoy siendo feliz invirtiendo 4 años de mi vida para poder tocar algún día esto. Espero en un par de años mas conseguirlo. Para mi merece la pena. Aunque sea sin público, solo para mí.

 
Publicado : 30 julio, 2014 12:39
df0f9472674b2e49a0e202baaed1b2a2?s=110&d=mm&r=g
(@Fernanda)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
 

Muchas gracias Lucas y Antonio, tienen mucha razón. No me puedo deprimir, no me puedo dar por vencida. Mi actitud frente a mi maestro debe cambiar tambien, a la final lo que dice Lucas es cierto, no soy mas una niña. Y por cierto la musica ante todo debe estar presente como una vía de autoexpanción y autoconocimiento. Antonio de seguro interpretarás de maravilla ese concierto tan hermoso, asi como yo un día espero tocar la chacona de Bach. Gracias a ambos!

 
Publicado : 6 agosto, 2014 2:03
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2552
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Enhorabuena Daniel, yo empecé también más o menos a tu edad, sintiéndome un poco loco, pero ahora no puedo estar más contento de haber empezado (y de no haberlo dejado).

Un saludo

 
Publicado : 12 agosto, 2014 13:05
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2552
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Increíble la cantidad de personas frustradas en sus sueños que debe de haber por culpa de personas destructivas. No te desanimes Fernanda, si haces lo que te pide el corazón no puedes equivocarte.

 
Publicado : 12 agosto, 2014 13:07
32853c087a9071f15754bdaa2d500ed2?s=110&d=mm&r=g
(@francisco gonzalez torres)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

hola yo siempre e tenido el sueño de tocar violin y por una cosa u otra siempre lo dejaba a parte tengo 30 años y e decido empesar se que nunca es tarde para empesar algo y me econtre con este post y me motive mas me podria recomendar en que me puedo basar o orientar para poder comprar mi primer violin de antemano gracias saludos

 
Publicado : 19 agosto, 2014 1:21
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2552
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

Hola Francisco, sólo pierde el que no lo intenta, para empezar te puedo dejar algunos artículos de esta misma web:
http://www.deviolines.com/preguntas-frecuentes-para-quienes-quieren-empezar-con-el-violin/
http://www.deviolines.com/como-escoger-un-violin/
http://www.deviolines.com/como-escoger-un-violin-2/

Un saludo y mucha suerte

 
Publicado : 19 agosto, 2014 9:01
8393c31aec75f565695b9a3c2322de29?s=110&d=mm&r=g
(@Antonio Viola)
Publicaciones: 13
Miembro activo
 

Te recomiendo que busques un maestro que te oriente. He visto clases desde 10 euros la hora hasta 50 euros (hace ya 5 años y desde entonces no ha subido mas). Si no puedes pagartelas intenta entrar en un conservatorio elemental o en una escuela municipal de musica (si eres español, si eres de otro pais desconozco el sistema educativo).
Y mira mucho internet, pero sé critico con todo lo que veas.
Suerte.

 
Publicado : 19 agosto, 2014 14:44
jguegon 400
(@jguegon)
Publicaciones: 4
Nuevo miembro
 

Te animo a que te busques un profesor, pues es muchisimo mejor , pues solo el verá inmediatamente los fallos, que tu ni te daras cuenta que cometes, eso te ayudará a huir de los vicios.
Sin la ayuda profesional, te costará mucho mas que sin ella, te lo garantizo.

yo también empecé de mayor, y llevo ya casi 5 años, intento seguir a rajatabla lo que me indica mi profesor, y aun así cuesta.
Un saludo.

 
Publicado : 21 agosto, 2014 13:27
e4a3cd00dab87e29010c18bb9fa07ee8?s=110&d=mm&r=g
(@juana)
Publicaciones: 1
Nuevo miembro
 

hola si dices que a los 26 años empesaste y eres viejo que me queda para mi que tengo 36 y empece a fin de mayo a aprender en el centro cultural de mi cuidad .
al principio muy nerviosa, porque mire a mi alrededor y yo soy demasiado mayor pero era mi sueño de niña y nunca tuve los recursos ni quien pudiera enseñarme y me decidi tarde creo pero aun me entusiasma la idea no para llegar a ser una profesional pero ¿porque no?
LO que me complica es el hecho de tener fiebre reumatoidea leve pero mis manos y mi mente se olvidan de ello en el momento de tomar el violin.

 
Publicado : 23 agosto, 2014 21:04
8393c31aec75f565695b9a3c2322de29?s=110&d=mm&r=g
(@Antonio Viola)
Publicaciones: 13
Miembro activo
 

Ánimo Juana. Todavia has empezado 10 años antes que yo. Tengo una amiga profesora de conservatorio que me dice que en su centro tienen un alumno octogenario de violin, y que además toca bien. Ese nos gana a todos.
En cuanto a la enfermedad, es un problema, pero tambien un reto. En esta pagina he visto un violinista al que le faltaba una mano de nacimiento, y hoy toca en orquestas y recibe clases de Pearlman (como se escriba). Si lo intentas algo consigues seguro.

 
Publicado : 24 agosto, 2014 13:09
Página 8 / 16
Compartir: