La Universidad de M...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

La Universidad de Murcia busca músicos para su orquesta universitaria.

1 Publicaciones
1 Usuarios
0 Me gustas
467 Veces visto
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2544
Miembro famoso Admin
Publicación inicial
 

CONVOCATORIA PARA MÚSICOS DE LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. CURSO 2022-2023 (Segundo Llamamiento)
La Universidad de Murcia convoca audiciones para aquellos músicos interesados en formar parte de la bolsa de músicos de los proyectos de la OUM que se organicen durante el curso 2022/2023.

La misión de la Orquesta es el fomento de la presencia de la música clásica y antigua en la Universidad a través de la implicación directa de los miembros de la comunidad universitaria. Con esa finalidad la Orquesta Universitaria organiza y programa actividades en torno a cuatro grandes bloques: desarrollo de proyectos orquestales, promoción de la música de cámara, programación de actividades de formación en interpretación históricamente informada y organización de conciertos.

Desde su creación, la Orquesta Universitaria ha ofrecido conciertos en distintas partes de la geografía española y ha organizado talleres dirigidos tanto a aficionados como a estudiantes de música de todos los niveles; además, oferta periódicamente un completo programa de actividades que complementen la formación académica y cultural de la Universidad de Murcia.

La prueba más evidente del funcionamiento de estas prácticas es la creación, al amparo de la Orquesta Universitaria, de algunos grupos de cámara estables interesados en la música histórica y que están comenzando a destacar en el panorama nacional.

Anacronía, formado por alumni de la Orquesta Universitaria, es un grupo joven interesado en recrear momentos de transición entre lenguajes en la Historia de la Música. Los miembros del ensemble se han formado, en parte, en la Orquesta de la Universidad y participarán activamente, junto al director Jorge Losana, en los proyectos liderando las secciones y ayudando en la interpretación de las piezas que se trabajen. 

Los proyectos que se organizan al amparo de la Orquesta de la Universidad de Murcia se dividen en cuatro grandes bloques en función del instrumento y del tipo de repertorio de los integrantes. 

Orquesta de la Universidad de Murcia
Organizará su trabajo a partir de encuentros intensivos. En ella pueden tocar los instrumentos de la orquesta clásica y su repertorio abarcará desde obras del barroco interpretadas con instrumentos modernos hasta el clasicismo tardío o primer romanticismo. 

Talleres de Música de Cámara
Serán encuentros puntuales concebidos en forma de muestras que estarán destinados a dar a todos los miembros de la comunidad universitaria y de los conservatorios de la Región de Murcia un espacio en el que trabajar y enseñar los resultados. Estas muestras se harán en ambientes que favorezcan la participación como público de los miembros de la C. Universitaria. 

Conjunto Barroco
El conjunto barroco está dirigido a músicos interesados en la interpretación histórica de la música del barroco con instrumentos históricos. 

Será una orquesta dirigida a trabajar repertorio barroco con instrumentos originales y diapasón a 415Hz. La sección de cuerda será sensiblemente más reducida que la de la Orquesta Clásica y desde la Orquesta Universitaria se facilitarán arcos barrocos para los instrumentistas de cuerda. 

Ensemble Renacentista
El conjunto de formato más reducido, será un ensemble focalizado en el repertorio del renacimiento con instrumentos originales y diapasón a 440Hz.

El Ensemble Renacentista está dirigido a músicos interesados en la interpretación histórica de la música del renacimiento con instrumentos históricos. 

Todas las actividades y ensayos organizados por la Orquesta Universitaria serán abiertas y se posibilitará la asistencia en calidad de oyente a los miembros de la Comunidad Universitaria. 

Aspirantes

La participación en los distintos proyectos de la OUM está abierta a cualquier estudiante interesado/a en participar, incluido el alumnado de conservatorios, Secundaria y Bachillerato de los centros de enseñanza de la Región de Murcia aunque se promoverá la presencia de estudiantes de la Universidad de Murcia. 

Se podrá enviar la inscripción para los siguientes instrumentos:

Para la Orquesta de la Universidad de Murcia:

violín
viola
violonchelo
contrabajo
fagot
trompa
clave
órgano
instrumentos de púa y cuerda pulsada
 Para los Talleres de Música de Cámara:

Todos los instrumentos que se estudien en el conservatorio. 
 Para el Conjunto Barroco (instrumentos afinados a 415Hz): 

Violín Barroco
Viola Barroca
Violonchelo Barroco
Contrabajo/Violone
Clave
Órgano
Instrumentos de cuerda pulsada
Traverso
Flauta dulce
Oboe Barroco
Fagot Barroco
Trompeta Natural
Trompa Natural
Sacabuche
Percusión
Para el Ensemble Renacentista: 

Corneto
Sacabuche
Chirimía
Serpentón
Bajón
Bajoncillo
Flautas
Vihuela/laúd
Instrumentos de cuerda pulsada
Percusión
Teclados
Otros instrumentos renacentistas

Más información: https://www.um.es/fr/web/cultura/contenido/grupos/orquesta/pruebasacceso

 
Publicado : 31 enero, 2023 13:15
Etiquetas de la publicación
Compartir: