Compartir:
Avisos
Borrar todo

me presento

3 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
903 Veces visto
6e45d24f5cea54bae451b3c80840faa3?s=110&d=mm&r=g
(@wpolo)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

Aún a sabiendas de colocaros un tocho escrito, me presento en este foro.

Tengo 62 años y me acabo de prejubilar. En mi niñez/adolescencia estudié violín en el Conservatorio de Zaragoza hasta el nivel medio, compaginándolo con la práctica de la natación y el waterpolo (de ahí mi nick), estudios y trabajo por horas. Llegó un momento en el que la exigencia en cada uno de esos aspectos fue aumentando y tuve que seleccionar cual abandonar. Lamentablemente fue la música, ya que el piscineo me producía unos ingresos que en el caso del violín se veían, como poco, lejanos. Después entra uno en el círculo vital: novia, boda, empleo con horarios infernales, hijos (4), pluriempleo, etc, etc, pero siempre con esa espinita del violín en su caja. Por cierto es un M.Coutourieux de Mirecourt de alrededor de 1900, un gran instrumento que compraron mis padres a un amigo profesor del conservatorio.

Y así me encuento ahora, 40 años después, con mis hijos mayores y colocados, dispuesto a hacer lo que no he podido en estos años, tocar mis 3 guitarras (espero que pronto sean 4), estudiar o repasar  idiomas y sacar el violín de la caja. Al mes que viene lo llevaré a un luthier recomendado por el luthier que me ajusta las guitarras, para que le haga un de todo y empezaré desde lo básico, a pasar el arco y gracias.

Evidentemente no me voy a ganar ya la vida con el violín, es solo una cuestión de satisfacción personal.

Muchas gracias por aceptarme en el foro y un saludo a todos

 
Publicado : 12 noviembre, 2020 22:21
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2542
Miembro famoso Admin
 

!Bienvenido a Deviolines señor waterpolista! ay como te envidio esa prejubilación, con cientos de horas libres para rellenar con actividades (o inactividades) que te hagan feliz.

No te preocupes por la extensión que aquí nos gustan los tochos, sobre todo cuando son interesantes y expresivos como el tuyo. Ese violín de Mirecourt tiene buena pinta por lo que cuentas, seguro que con unos pocos retoques, unas buenas cuerdas y estará sonando en seguida de maravilla. Está muy bien lo de tener ya una base (aunque 40 años son muchos, no sé yo si aquí va a funcionar el refrán ese de que no se olvida como montar en bicicleta) y saber tocar la guitarra también ayuda, pero espero que no seas muy promiscuo y le dediques el tiempo que el violín se merece, que suelen ser celosos y exigen mucha dedicación.

Lo dicho, bienvenido y no dudes en seguir compartiendo tus experiencias o tus dudas, los trastornados por la manía de frotar cuerdas tenemos que apoyarnos.

 
Publicado : 13 noviembre, 2020 15:49
6e45d24f5cea54bae451b3c80840faa3?s=110&d=mm&r=g
(@wpolo)
Publicaciones: 2
Nuevo miembro
Publicación inicial
 

@chusman

muchas gracias por la bienvenida y la pronta respuesta.

Respecto a lo del violín y la bicicleta, soy consciente que estoy ligeramente por encima del nivel cero y mi intención, de momento, es ir estudiando las viejas partituras de ejercicios. Curiosamente, conservo las de los primeros 2-3 años, o sea, lo básico. Lo demás se ha perdido después de 3 mudanzas :oops:

Empezaremos por ahí y después ya veremos, no tengo meta, ni prisa, solo satisfacción personal.

un saludo a todos 

 

 
Publicado : 13 noviembre, 2020 17:32
Compartir: