Compartir:
Avisos
Borrar todo

Abeto

2 Publicaciones
2 Usuarios
0 Me gustas
486 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenos dias,

En la casa centenaria de mis padres, al sur de Barcelona, tenemos un gran abeto en el jardin. Podrian decirme a quien debo dirigirme para venderlo?

Muchas gracias por su respuesta.

Atentamente,

Silvia Vidal

2 Respuestas
0

Buenos días, Silvia!

 

La idea de reutilizar árboles locales para instrumentos es maravillosa, yo mismo estoy ahora haciendo una viola con algunas maderas locales y estoy disfrutando mucho del concepto de Kilómetro CERO.

 

A la hora de ofrecer un árbol para instrumentos lo mejor es que hagas una búsqueda de luthieres locales y los llames para explicar lo que tienes y qué idea hay: si vas a contratar tú la tala, si corre a cuenta del comprador.... Los luthiers te pedirán alguna información en cuanto a diametro y largo del tronco hasta las primeras ramas. Éso suele ser lo habitual a la hora de cubicar madera, a partir de las primeras ramas ya no es maderable.

Será interesante ver qué tipo de crecimiento ha tenido tu árbol. Por clima, los abetos que nacen en altitudes bajas y climas cálidos en verano como el de Barcelona, tienen un crecimiento de verano muy amplio, resultando en unas vetas blandas muy anchas y llamativas y unas vetas de invierno muy marcadas. 

 

Un saludo

 

Jose

 

 

 

http://www.josecatoira.com

0

Buenos días!!!

 

Vengo a hacer un seguimiento de este asunto, que me parece de mucho interés para el gremio de luthieres y constructores de instrumentos. 

Ha habido algún interés o qué tipo de comentarios has recibido por parte de los constructores al ofrecer el abeto???

 

Un saludo

 

Jose

http://www.josecatoira.com

Compartir: